domingo, 29 de noviembre de 2015

Promocionan casona de época colonial como atractivo turístico

Las autoridades promocionan la visita a la Casona Santivañez uno de los principales atractivos turísticos que existe en el centro de la ciudad de Cochabamba que data del siglo 18. Acabados coloniales, elegancia e historia se esconden entre sus paredes.

La Casona Santiváñez, se encuentra ubicada en las calles Santiváñez entre Ayacucho y Junín a dos cuadras de la plaza principal 14 de Septiembre. Sus ambientes y acabados reflejan la arquitectura que caracteriza la tendencia de la época colonial.

“La casona fue de propiedad de don Juan Antonio Santiváñez su familia vivía en este lugar a su muerte el inmueble pasó a ser de propiedad de la Universidad Católica Boliviana”, explicó Gloria Santisteban, encargada de la Casona.

Pilares de arquitectura colonial, paredes tapizadas con figuras llamativas, pisos construidos detalladamente, caracterizan el inmueble adornado con cuadros, muebles y fotos que pertenecieron a la familia Santivañez y se mantienen intactos.

“Las paredes están tapizadas con papeles que trajeron del exterior, los cuadros y muebles le dan un toque especial. La elegancia resalta en cada uno de los ambientes”, destacó.

Según datos del archivo de la Alcaldía de Cercado, la casona fue restaurada el año 1.997 su arreglo duro dos años. Se refaccionaron las paredes, el techo y se renovó la pintura manteniendo las características originales.

“Lo que tenían que hacer los albañiles y pintores era mantener el aspecto colonial de la Casona, refaccionar y mejorar la imagen pero sin alterar la memoria histórica de un lugar que denota la ciudad de antaño”, indicó Santisteban.

La Casona Santivañez cuenta con tres patios con aleros, galerías de fotos y cuadros que con el transcurrir del tiempo se volvieron documentos históricos.

“Tenemos un primer ambiente o patio donde se encuentran los muebles de la familia de estilo Luis XV además encontramos un piano del siglo XIX. Las paredes son empapeladas, los cuadros y biselados le dan un toque especial a todo el lugar”, afirmó.

Al otro lado se encuentra el Salón de los Banquetes, la mesa principal, las sillas y los cuadros despiertan la curiosidad de los circunstanciales visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario