martes, 20 de junio de 2017

Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5525 Culturas lanza cuatro paquetes turísticos

Para recibir el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5525, la Empresa Boliviana Estatal de Turismo Boltur presentó cuatro destinos turísticos en Tiwanaku, Guaqui, Orinoca y Samaipata.

Tiwanaku es un lugar de mucha energía donde se reciben los primeros rayos del sol, en procura de saber cómo serán las cosechas y la vida durante todo el año.

Siguiendo los senderos de la memoria, los caminos prehispánicos nos acercan a Guaqui, lugar donde convive el pasado y el presente, recordando la importancia del acopio de alimentos para lograr la subsistencia a lo largo del año.

Otra ruta considerada de gran valor para los llaneros se encuentra en Orinoca, punto central que conecta el área andina con los valles del oriente y del chaco.

Samaipata, lugar sagrado que nos recuerda el encuentro entre lo andino, lo amazónico y el chaco.

LA PAZ

En la ciudad de La Paz, el Año Nuevo Andino-Amazónico 5525, se recibirá con el ritual del k’intu en las faldas del Huayna Potosí, macrodistrito Zongo. Amautas, yatiris, kallawayas y las principales autoridades del Gobierno Municipal de La Paz, quienes se reunirán desde las 5 de la madrugada para el rito que se desarrollará con los acordes de la música pentatónica, propia de esta fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario