lunes, 12 de junio de 2017

Está prohibido que arriben los turistas a la zona nevada

El Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí prohibió la llegada de turistas a la zona que está afectada por la nieve.

El Decreto Departamental 214/2017 señala la prohibición para el arribo para las actividades turísticas, al transporte público y privado a las comunidades Quetena Chico, Quetena Grande, Hito Cajones (Reserva Eduardo Avaroa), Laguna Verde, Laguna Colorada, Ojo de Pérdiz, Huayllajara y Árbol de Piedra del municipio San Pablo de Lípez.

Asimismo, se establece el veto para entrar a las comunidades Río Chilena y Apacheta del municipio de San Antonio de Esmoruco.

La decisión fue tomada frente a la caída de nieve durante cuatro días, desde el lunes 5 del presente, lo cual cubrió los accesos de vías y surge el riesgo de que las personas sufran de enfermedades y en caso de quedar aisladas podrían perder la vida ya que la temperatura está por debajo de los 10 grados centígrados bajo cero.

El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos, Fernando Elías, informó que varios sectores están aislados y para entrar a ellos tuvieron que abrir camino a palazo limpio.

El Gobierno nacional y la Gobernación de Potosí llevaron ayuda humanitaria a la zona, los comunarios recibieron 4.5 toneladas de alimentos, ración seca, agua, vituallas, colchones y frazadas y se espera despejar las vías para continuar asistiendo a los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario