lunes, 14 de enero de 2013

Países latinoamericanos, asiáticos y árabes albergan destinos turísticos imperdibles.

Tentadoras ofertas turísticas trae el nuevo año para quienes disfrutan con frecuencia del placer de realizar viajes por el mundo.
Grandes ciudades están fortaleciendo sus atractivos para los negocios, las compras y la diversión. Asimismo, otros destinos turísticos seducen cada vez más con sus exóticos paisajes y su oferta de descanso total, alejados del estrés de las urbes.

Ciudades de China, Estados Unidos, Brasil, Colombia y del Caribe forman parte de los destinos turísticos que se prevé atraerán más visitantes este 2013, según las proyecciones de algunas agencias de turismo y compañías aéreas que operan en Bolivia.
Dubai (capital de Emiratos Árabes Unidos) y la India también están conquistando interés de los viajeros por su misticismo y gran riqueza cultural.

Oportunidad de negocios
El intercambio comercial entre Bolivia y China ha ido creciendo, por lo que la demanda de pasajes para asistir a ferias y eventos de negocios en ese país es cada vez mayor, coinciden las empresas consultadas.
Miami es otro lugar de gran interés para los bolivianos, ya sea para viajes de negocio, comercio o de placer, según explica Edson Jáuregui, gerente comercial de American Airlines Bolivia, que destaca que el tiempo de viaje sin escalas desde Bolivia es de solo seis horas y media.

En busca de diversión
Diversión al máximo promete Las Vegas, otro de los principales destinos turísticos de EEUU que está atrayendo varios visitantes, gracias a sus zonas comerciales y vacacionales, pero sobre todo por sus casinos y shows de lujo.
También sobresale la creciente demanda de vuelos desde Bolivia hacia Nueva York, que se caracteriza por su glamour.
Orlando sigue conquistando la atención de las familias atrapados por la magia de sus parques temáticos, como Disney World y Universal, entre otros.
Una serie de facilidades se han ido lanzando para incentivar los viajes hacia Estados Unidos.
American Airlines resalta las tarifas preferenciales que ofrece a través de su portal de Internet (www.aa.com) y los beneficios de su programa AAdvantage.
Copa Airlines, además de sus vuelos tradicionales a Miami, promociona sus nuevos destinos a EEUU con conexión inmediata vía Panamá, entre ellos Las Vegas, Los Ángeles, Nueva York, Washington y Orlando.
“Nuestros mayoristas Copa Vacations tienen paquetes en oferta además de las agencias de viaje”, explica José Carlos Birhuet, gerente de Copa Airlines Bolivia.

Atraídos por el sol y playa
El encanto de las playas, el sol y lugares donde la naturaleza luce todo su esplendor conquistan también a los viajeros.
Marcelo Soria, gerente regional en Bolivia de AviancaTaca afirma que entre los destinos con playa que más sensación están causando entre los viajeros bolivianos se encuentran Santo Domingo y Punta Cana.
Cancún se suma a esa lista, según explica Ana María de Grisi, gerente de la operadora mayorista Emete. No obstante, agrega que también tienen alta demanda los circuitos turísticos por países de Europa (entre ellos, España, Italia y Francia),
Rosario Baldomar, líder de la agencia Rosario Tours, coincide al indicar que Punta Cana sigue siendo el destino turístico más solicitado por los viajeros, porque es considerado el más económico al ofrecer paquetes con servicios ‘todo incluido’.
Asimismo observa que se han incrementado los cruceros por el Caribe, saliendo desde Panamá y Cartagena, así como los viajes a Cancún, Varadero y Cartagena.
Otros lugares exóticos que atraen son Tahití-Bora Bora, Hawai, Nassau, Aruba y Curazao.
Tomando en cuenta el creciente interés por El Caribe, Copa Airlines promociona vuelos a los que llega con conexión inmediata vía Panamá, entre ellos Nassau, Saint Marteen, Aruba, Curazao y Montego Bay, además de sus vuelos a Punta Cana, Cancún y La Habana.

En Sudamérica
Dos países que siguen deslumbrando son Brasil y Colombia.
Río de Janeiro espera recibir 3,19 millones de turistas en el verano austral (hasta marzo) por encima de los 3,02 millones pasados.
En Colombia, Avianca Taca destaca la alta concurrencia hacia la Isla de San Andrés, Santa Marta y Cartagena



Diversión para todos los gustos
Atractivos en Norteamérica
Varias ciudades de EEUU atraen cada vez más turistas bolivianos. Las Vegas (foto), con su amplia oferta de espectáculos de lujo, es una de ellas. También aumentan los visitantes a Nueva York, Miami y Orlando atraídos por los negocios, comercio y entretenimiento familiar. Nueva York volvió a batir en 2012 el récord de turistas, con 52 millones de visitantes




Riqueza cultural e histórica
Visita a países asiáticos
El Taj Mahal, declarado Patrimonio de la Humanidad, es uno de los principales atractivos de la India. Por otro lado, el turismo se ha convertido en un factor importante de la competitividad de China. Shanghái tiene uno de los paisajes urbanos más espectaculares de Asia.




Puerta turística de Brasil
La ‘ciudad maravillosa’
Río de Janeiro atrae gran cantidad de visitantes que llegan en busca de sus playas, su variada oferta cultural y su animada vida nocturna. La llamada ‘ciudad maravillosa’, es el principal destino de los cerca de 5,7
millones de turistas extranjeros que, se calcula, visitaron Brasil en 2012.




Tras el mar y el buen clima
Un interés creciente
El flujo turístico hacia las playas de Cancún sigue en aumento. Su aeropuerto, el segundo en número de operaciones de México, recibió 14 millones de pasajeros hasta el 21 de diciembre de 2012 y supera el récord de 13,6 millones de usuarios en 2011.



Algunas experiencias de viajeros frecuentes
Cada vez más asombrados por la gran riqueza natural y cultural que desbordan varios destinos turísticos del mundo, así dicen sentirse quienes viajan frecuentemente. A la hora de planificar un viaje, aconsejan informarse muy bien sobre el lugar a visitar y mantener siempre el buen ánimo para las nuevas experiencias

1
Ciudades de europa para no perderse
Alejandro Barja Elías
“Yo viajo frecuentemente a Washington DC, Nueva York, Miami, Brasil, Panamá, Madrid, Ávila y Salamanca. El lugar más sorprendente que he visitado es Brujas, una ciudad de Bélgica llamada ‘la Venecia del Norte’ con algunos canales para navegar. También estuve en Ávila (España), ciudad rodeada de una muralla y declarada Patrimonio de la Humanidad”./ (Pdte. ejecutivo de Funbolider)


2
Una playa de singular belleza en Brasil
Nilton Sergio Sznifer
“La isla de Fernando de Noronha tiene las playas más hermosas que he visto. Allí se puede bucear, surfear, tomar sol y disfrutar del paisaje. Está en el océano Atlántico, a unos 300 km de Natal. Yo viajo unas tres o cuatro veces al año. Antes de viajar leo mucho sobre el lugar. Mi consejo es siempre preparar ropa adecuada y mantener un gran espíritu de aventura”. /(Periodista brasileño)


3
Disfrutando de grandes atractivos
Miguel Loureiro
“Disfruté mucho de ir a Gunga en Maceio (Brasil).  Es una bellísima playa que pude recorrerla en barco. También me gustó la ciudad de Olinda, ubicada en el estado de Pernambuco, donde se pueden ver arrecifes. En la zona pude observar mucha arquitectura portuguesa. El clima es muy agradable. He visitado también varios lugares de Portugal”./ (Delegado comercial. Vive y trabaja en Portugal)


4
Potencial turístico y económico de israel
Christian Alanis Siles
“Tuve la oportunidad de conocer Tel Aviv, San Juan de Acre, Haifa, Kfar Saba, Jerusalén, Galilea, Nazaret, Río Jordán y Netivot. Tenía interés de conocer Israel no solo por su potencial turístico, sino por sus exitosos programas de desarrollo. Cada año yo viajo al exterior a seis u ocho países. Es importante informarse antes de viajar e ir con el mejor ánimo”./(Ejecutivo en Onward Internacional).



Países que esperan más turistas
Argentina. El gobierno prevé que en esta temporada de verano (del 15 de diciembre de 2012 al 15 de marzo de 2013) unos 30 millones de personas visiten los destinos turísticos de ese país, un 10% más con relación a la temporada pasada.
Perú. La Cámara Nacional de Turismo calcula que en 2013, el turismo en Perú crecerá un 20%, gracias a campañas de promoción en Brasil, Argentina y Chile. Ese país considera que debe explotar la promoción turística nacional en el mercado ruso, que está creciendo al 42,5 %, al igual que en los países árabes y asiáticos.
Uruguay. El gobierno inauguró su temporada turística con buenas perspectivas, pese a las trabas a la salida de turistas al exterior impuestas por Argentina y los perjuicios causados por la quiebra de Pluna, aerolínea bandera nacional. En 2011 más de 3 millones de turistas visitaron Uruguay, de apenas 3,3 millones de habitantes.







1 comentario:

  1. Brasil es un destino turístico que ofrece a sus viajeros maravillosas playas donde poder desconectar y practicar deportes acuáticos durante las vacaciones. Si eres amante del surf, disfrutarás de largas tardes surfeando las olas de sus increíbles playas. Equípate con todo el material necesario, una buena tabla y disfruta de la experiencia.

    ResponderEliminar