viernes, 24 de mayo de 2013

Viceministro de Turismo cree que paro de la COB afectará la visita de turistas a la entrada folclórica del Gran Poder



El viceministro de Turismo, Marko Machicao, adelantó este viernes que los conflictos que vivió el país durante la huelga general de la Central Obrera Boliviana (COB) por más de 11 días, tendrán un efecto negativo en la llegada de turistas a la ciudad de La Paz para apreciar la entrada folclórica de Jesús del Gran Poder que se desarrolla el sábado 25 de mayo.

"Definitivamente ha influido el paro, ha generado que muchas de las personas que tenían planificado su viaje a la ciudad de La Paz fundamentalmente del extranjero lo hayan cancelado o lo hayan postergado precisamente por esta situación", afirmó.

Datos del Viceministerio de Turismo muestran que en los últimos años al menos 80 mil personas, entre extranjeros y nacionales, llegaron a la ciudad de La Paz para apreciar la entrada folclórica que reúne a unos 32 mil bailarines.

Machicao dijo que los recursos económicos que la entrada de Jesús de Gran Poder podrían verse afectados y recordó que existen estudios sobre esta entrada que mencionan que la fiesta folclórica general un movimiento económico al menos de 320 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario