martes, 6 de septiembre de 2016

Según OGD, el Chaco tiene un potencial turístico no explotado

La directora de Organización de Gestión del Destino Tarija OGD, Paty Silvia Barroso, dio a conocer que el Departamento tiene regiones que no están siendo explotadas turísticamente como es la provincia del Gran Chaco, una zona con varios lugares de atractivo turístico que generaría recursos económicos para Tarija.
“El Chaco es una región macro poco explotada y casi nada desarrollada, por lo menos desde la parte tarijeña y boliviana en el ámbito turístico, pero nosotros conocemos que se están haciendo algunos esfuerzos para mejorar la situación”.
La OGD está conectándose con estas regiones para desarrollar todo un corredor internacional con respecto a la temática del Chaco en sus valores históricos, culturas vivas, biodiversidad y otros sectores potenciales como macro región única en el mundo.
Por otro lado, la zona alta del Departamento no está siendo explotada turísticamente. Pero la institución realiza todas las alianzas para que se conecte el potencial vitícola con la parte andina, que forma parte del corredor que se oferta actualmente en el mercado del sector turístico en otros continentes.
“Si bien viene poca gente a estas regiones del Departamento, pero ya sea incursionado en mejorar la promoción de estos lugares turísticos vinculando las cuatro regiones de Tarija, lo que faltaría es Tariquía que poco a poco se va ir desarrollando destinado a mercados de más especialidad”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario