martes, 29 de junio de 2010

Cientos de visitantes en la fiesta patronal de San Javier


Con la celebración de la solemne misa, un concierto de música, una velada cultural y la serenata, anoche la población de San Javier inició las celebraciones de su fiesta patronal, ante la presencia de cientos de visitantes.
La eucaristía celebrada en honor de San Pedro y San Pablo transcurrió en un ambiente de recogimiento, seguido por muchos fieles devotos presentes en el templo jesuítico.
Luego se dio inicio al concierto de música barroca a cargo del Coro y la Orquesta Misional San Francisco de Asís, que deleitó a los presentes. Después de unos 45 minutos, en el atrio de la iglesia se realizó una velada cultural que se caracterizó por la interpretación de danzas típicas chiquitanas y otras también de la región.
Como corolario de la primera jornada de festejos, a partir de la 22:30 empezó la serenata a cargo del Cabildo Indígena Chiquitano que acompañado de la típica tamborita, interpretó temas en besiro y chiquitano, en honor de los dos santos patronos.
A estos actos asistieron con gran entusiasmo los fieles devotos y visitantes llegados desde diferentes confines del departamento y de otros lugares del país.
Hoy la actividad se inicia bien temprano; a las 5:00, con el saludo a la aurora encabezado por el Cabildo Indígena, para después, a las 8:00, dar comienzo a la feria productiva, cultural y turística, donde se ofertarán diversos productos apícolas y agropecuarios, que tienen bastante aceptación.
Para las 8:30 está anunciada la concentración de los Yarituses en la Piedra de los Apóstoles, mientras en el templo, a las 9:30, se celebra la misa.
En esta jornada y a partir de las 10:30 se da inicio a la procesión y danza de los Yarituses, seguido de un ritual de adoración en el templo y posterior recorrido en los alrededores de la plaza principal de la población de San Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario