jueves, 24 de junio de 2010

Pampa Aullagas es un potencial turístico por su misticismo

Pampa Aullagas es un potencial Turístico por su misticismo, dijo el director de la Unidad de Turismo y Cultura, Pedro Ramos después de su primera visita a este lugar considerado la Atlántida Perdida, en donde se realizó el ritual de buena llegada del año nuevo andino 5.518 el lunes 21 de junio.

El Director mencionó que Pampa Aullagas tiene un potencial turístico que se puede explotar al máximo, por sus cualidades místicas, reliquias artesanales, su gastronomía, los paisajes naturales y una serie de detalles que no son tomados en cuenta.

Para que Pampa Aullagas esté dentro las rutas turísticas más cotizadas, se deben trabajar mucho en el tema de promoción con las autoridades municipales y el Gobierno Departamental Autonómico.

Lo que falta para lograr una excelente promoción de este espacio es la coordinación entre autoridades e inversión entre municipio y gobierno autonómico, con el compromiso de mejorar cada año la bienvenida al año nuevo andino.

Pampa Aullagas, es misteriosa por naturaleza y maravillosa, calificó Ramos en su primera visita a la Atlántida Perdida, en donde recibió los primeros rayos de sol del año 5.518.

El cerro Santos Villca cobijo más de un centenar de visitantes orureños, así como de otros departamentos y países como Chile y Argentina.

El registro exacto del flujo turístico, será informado la próxima semana. Lastimosamente el arribo de turistas de Chile y Argentina fue a través de agencias de turismo de la ciudad de La Paz, estos turistas estaban interesados por conocer la hipótesis del Ingles Jim Allen, sobre la Atlántida Perdida, mencionó el Técnico Operador en Ecoturismo Comunitario, Agustín Blanco.

Otra de las dificultades de este año fue la poca afluencia de turistas a comparación del año pasado, puesto que en esta ocasión no se habilitaron movilidades gratuitas a este sector; según Ramos, es tiempo de darle valor a los atractivos turísticos para que la gente del exterior aprecie lo que posee Oruro, porque es necesario que las comunidades empiecen a generar flujos económicos a través del turismo.

También influyo bastante la transición de Prefectura a Gobierno Departamental Autonómico, por que no existió suficiente tiempo para la organización de este acontecimiento astral.

A diferencia de otros años, la participación de conjuntos originarios le dio un ambiente más autóctono, por ser un ritual ancestral de la cultura Aymara la espera de los primeros rayos de sol, marcando un año más andino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario