jueves, 3 de junio de 2010

La Llajta será sede de Museo del Charango

El maestro Alfredo Coca Antezana confirmó que la capital del valle será sede del Museo del Charango, instrumento musical boliviano que es parte fundamental del patrimonio cultural del país.

El 20 de mayo reciente, en la Casa Latina de Bruselas, Bélgica, Coca Antezana dictó una conferencia magistral auspiciada por el Centro de Promoción Bolivia Kawari, entidad que impulsa actividades para difundir el arte del charango, según ANF.

Coca, también arquitecto de profesión, explicó ante su audiencia detalles acerca del Museo del Charango que se instalará en la ciudad de Cochabamba, confirmando la puesta en marcha de un proyecto que cuenta con respaldo de la Ministra de Culturas, Zulma Yugar. El charanguista boliviano ofreció asimismo una explicación sobre el proyecto de la Orquesta de los Mil Charangos, entre otros temas.

Al día siguiente, el maestro Coca se presentó en el Palacio de Bellas Artes Bozar, junto con el conocido intérprete e investigador boliviano Julio Arguedas y el charanguista chileno César Guzmán, para mostrar las distintas facetas del charango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario