domingo, 13 de junio de 2010

ITB Berlín 2011 se promueve en Bolivia


La ITB Berlín es la feria líder en el mundo del sector turismo; este año recibió a 11.127 empresas expositoras de 187 países. La representante de este evento, Luz Marina Heruday, llegó a Bolivia a promover la participación de las empresas de turismo boliviano para la versión 2011.

Con el auspicio de la Cámara de Comercio e Industria Boliviano-Alemana se realizó la presentación de la ITB Berlín 2011 a los operadores nacionales, misma que se desarrollará del 9 al 13 de marzo en esa ciudad alemana.

“La ITB Berlín 2010 marcó un récord en una situación macroeconómica difícil. Más de 11.000 expositores pusieron en marcha transacciones por más de 6.000 millones de euros. La industria se muestra fuerte. Este año, más de la mitad de los visitantes profesionales tenían facultades ejecutivas”, expresó el director ejecutivo de Messe Berlín, Christian Göke.

El director general de Turismo de Bolivia, Marcelo Borja, manifestó que el país dejó de participar en los últimos tres años en esta feria por varios motivos; entre ellos, el continuo cambio de autoridades y la falta de una planificación de promoción del país.

Expresó el deseo de que todos los actores del turismo en el país puedan promover una política nacional, que se materialicen en la participación de ferias como la ITB Berlín 2011.

Por su parte, el director del Departamento de Ferias de la Cámara Alemana, Rodolfo Richter, indicó que las personas interesadas pueden contactarse con esta institución, para recibir información y capacitación sobre herramientas para participar en esta feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario