viernes, 23 de diciembre de 2016

El Arenal será convertido en un centro turístico

El alcalde Percy Fernández promulgó la Ley de Revitalización del parque El Arenal, en un acto realizado en ese lugar, donde el Concejo Municipal organizó una sesión por tal motivo. Las autoridades ediles manifiestan que este proyecto apunta a ser el 1er atractivo turístico de la ciudad. La magnitud de la obra demanda que se ejecute en etapas, la primera será recuperar espacios aledaños al parque. Estiman que en seis meses tengan los planos y con ellos proyectar el presupuesto.

Una comisión de profesionales elabora el proyecto. El arquitecto Víctor Hugo Limpias encabezó un equipo de al menos 100 personas que trabajaron para bosquejar esta idea. Durante su exposición resaltó las torres miradores que pretenden construir “no hay un mirador para apreciar la ciudad, por eso el proyecto contempla uno de 40 metros, no será mayor a las torres de la Catedral, a sugerencia del ingeniero Percy Fernández”, comenta. De ser construidas esas torres estarán ubicadas sobre la calle Caballero, frente al parque.

También detalla otros aspectos como el estacionamiento subterráneo, un museo y teatrillo al aire libre que al mismo tiempo sería peatonal.

El beneficio es para toda la ciudad. “Este parque ha sido resaltado por un grupo de profesionales y nos da lugar a mucho entusiasmo para la ciudad y además induce a que toda la zona sea transformada para orgullo y alegría de todos los habitantes”, dijo Fernández.

Crédito para ejecutar la obra. Sandra Velarde, de la Secretaría de Planificación, explica “tenemos 30 días para trabajar en la reglamentación de esta ley”. Velarde informa que se debe ejecutar en etapas “la 1ra será la de recuperar espacios para las peatonales, el museo que será construido donde ahora se encuentra la casa Banzer (avenida Beni) y otras calles aledañas que actualmente son ocupadas por comerciantes”, manifiesta. Velarde menciona que “tenemos un presupuesto de 5 millones de bolivianos para expropiar esa vivienda”. La autoridad informa que estiman trabajar durante seis meses para tener listo los diseños “y sobre esa base gestionar un crédito, para ejecutar el proyecto en su conjunto”, afirma.

Propuesta
Percy desafía a mejorar el ingreso a la capital cruceña

Burgomaestre Luego de conocer en detalle el proyecto para el parque El Arenal, se dirigió al arquitecto Víctor Hugo Limpias y le menciona que " Poco hace la municipalidad para el goce de sus habitantes. Un proyecto que sale de este, de embellecer la calle que va del Caballito al Cristo, hacer una tremenda alameda peatonal, haciendo los pasos de las calles por debajo un proyecto así viene encadenado a usted arquitecto", le dijo a Limpias. La concejal presidente, Angélica Sosa, respondió que van a comenzar a trabajar en esa sugerencia y "se va a realizar" señaló, apoyando las palabras de Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario