viernes, 30 de diciembre de 2016

Tarija, Sucre y Potosí, destinos preferidos para visitar en feriado

Se viene un feriado largo y muchas personas ya van escogiendo los sitios donde pasar el Año Nuevo, según reporte de la Terminal de Buses de La Paz y las agencias de turismo existe mayor demanda de boletos para los departamentos de Tarija, Sucre y Potosí.

Como es de costumbre por estas fechas, las personas suelen realizar diferentes viajes para visitar a la familia, volver a sus hogares, o pasar Año Nuevo con los amigos en otro departamento.

De acuerdo al gerente de la empresa Turismo “Kolla”, Julio Peralta, por fin de año la población acostumbra realizar viajes tanto a nivel internacional como nacional, este año el destino turístico más requerido es la tierra chapaca, Tarija, posteriormente están los departamentos de Santa Cruz, Potosí (Salar de Uyuni), y Coroico, este último se encuentra en La Paz.

De acuerdo a Peralata, la denominada churra Tarija tiene extravagantes atractivos que mostrar como su campiña, las bodegas de vino, el tour de la viñas, además su gente es acogedora.

Los pasajes en avión a esta parte de Bolivia están entre $us 130 y $us 180, existe esta variación en los montos económicos, debido a los servicios de paquetes que prestan las agencias de turismo.

En una visita que realizó EL DIARIO en la Terminal de Buses también constató, a través de las empresas de viaje, que los pasajeros eligen destinos con preferencia al Sur del país, es decir: Sucre, Potosí y Tarija, la información también fue confirmada por la representante de la empresa de buses Trans Copacabana, Celia Choque y a El Dorado, Félix Luna.

INTERNACIONALES

Pero también existen destinos turísticos internacionales, según Peralta las playas Punta Cana, Cancún, Cartagena, son los más cotizados en esta fecha. Los precios están desde $us 1200 a $us 2200, incluyendo estadía por cuatro días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario