viernes, 30 de diciembre de 2016

Familias bolivianas prefieren el mar para pasar Año Nuevo

El mar es la opción más requerida para pasar el Año Nuevo. En las empresas turísticas los paquetes para viajes a las playas de Chile y Perú fueron los primeros en agotarse.

La empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur) ofertó para la época de fiestas dos categorías de viajes. Aún hay algunos cupos para la alternativa en destinos nacionales hacia Tarija, Coroico y Villa Tunari, mientras los viajes al exterior ya se agotaron.

"Preparamos una oferta para que los bolivianos puedan disfrutar de la playa, en Camaná, Mollendo y Arequipa. Hemos tenido mucha demanda porque la verdad es un costo económico con todo incluido. Son realmente muy lindas y se caracterizan porque también se come muy bien”, informó la gerente ejecutiva de Boltur, Lourdes Omoya.

Indicó que este año fue la primera vez que la empresa estatal prepara paquetes de viaje para Perú. El paquete de viaje de seis días y cinco noches cuesta 360 dólares. El de cinco días y cuatro noches 306 dólares. Varía según el hotel en el que se realice el hospedaje. El tour inició ayer.



El paquete incluye transporte, la fiesta de Año Nuevo, la alimentación y las actividades en cada destino. Omoya destacó la oferta de mariscos y pescados.

"De acuerdo a la tendencia que tenemos y hemos evaluado el 2016 los bolivianos viajan en familia o pareja. No les gusta pasar solos, prefieren viajar acompañados y creo que eso muestra también que al boliviano le gusta compartir”, comentó la gerente.

En la oferta nacional, los viajes a Tarija, de cinco días y cuatro noches, se agotaron por la atractiva ruta del vino. Tampoco hay pasajes a Villa Tunari.

Cada uno incluía la fiesta de Año Nuevo con todos los servicios.

Hasta ayer el paquete a Coroico aún estaba disponible. El último viaje se realizará mañana.
La empresa Full Turismo, ubicada en el pasaje Juan XXIII, también ofertó viajes para las playas peruanas Camaná, Mollendo, Arequipa, Mejía y Puerto Ilo. Los paquetes para Año Nuevo costaban entre 240 y 330 dólares.

"Lamentablemente ya no tenemos viajes disponibles. Cerramos ventas el día lunes. Como no tenemos mar, son muy atractivas las playas y el servicio turístico es ideal. Desde principios de diciembre tuvimos salidas. Allá el clima está agradable, a unos 30 grados”, indicó la secretaria ejecutiva Helen Calla.

Contó que en Camaná, la fiesta de Año Nuevo es frente a la playa La Punta. Se organiza una reunión con toda la delegación de viajeros. En el caso de Mollendo se pasará la última noche del 2016 en el salón del hotel El Principado.

Calla coincidió en que el turista boliviano viaja en familia. Señaló, en cambio, que algunos aventureros participan del tour con el "afán de hacer amigos”.

La empresa Adventure on Wheels, ubicada en la calle Sagárnaga, lanzó su paquete "Año Nuevo 2017 en Arica”, un tour de cuatro días y tres noches. Ayer se agotaban los últimos cupos.

"En Arica la noche de Año Nuevo generalmente no se hace fiestas en los hoteles, sino el municipio organiza un evento en la plaza. Hay espectáculo con los juegos artificiales”, contó la propietaria de la agencia de viajes Carolina Rodríguez. Arica también fue el destino favorito de la empresa Bolivia Auténtica.

Su paquete de 260 dólares incluye todos los servicios más el cotillón para la celebración en la plaza principal.

"Es un momento muy emotivo. Se celebra el Año Nuevo en horario local, en horario boliviano y en horario peruano. La diferencia entre los tres países es de una hora, pero el evento en sí es un encuentro sin fronteras. Nos sentimos bienvenidos. La fiesta del municipio tiene grupos en vivo”, destacó la gerente Marianela Siñani.

Bolivia Auténtica también ofrece viajes nacionales. Los paquetes hacia el Salar de Uyuni, permiten conocer el Palacio de Sal y hay tours a Rurrenabaque.

En la turística calle Sagarnaga, Doris Vega y su novio Romel Pérez buscaban cupos de viajes para pasar Año Nuevo. "Nos animamos a último momento a pasar Año Nuevo de viaje con un grupo de seis amigos, pero ya no hay muchas opciones. Creo que iremos a Urmiri o a Coroico”, comenta la turista.



Hay cupos a Coroico y Copacabana

El turismo en territorio nacional aún está disponible para despedir el año 2016. Aún hay cupos para Coroico y Copacabana.

La empresa Adventure On Wheels propone pasar el Año Nuevo en la localidad de Yolosa. La partida es el 31 de diciembre a las 7:00

"Yolosa está saliendo del camino de la muerte. Los viajeros pueden hacer un tour en bicicleta. En el punto central estará el grupo musical Andino, habrá orquesta, habrá parrillada y fricasé al amanecer”, anuncia la propietaria de la agencia de viajes, Carolina Rodríguez.

El paquete cuesta 800 bolivianos e incluye un paseo por el refugio de animales Senda Verde. En la empresa Bolivia Auténtica también quedan cupos a Coroico para el hotel Don Quijote. Parte mañana a las 17:00 desde la plaza Villaroel.

A quienes estén interesados en visitar Copacabana en esa noche festiva, Transturin ofrece una fiesta el barco Catamaran m.t.s Consuelo, el más grande por 280 dólares.

El viaje inicia en el puerto de Chúa , el sábado 31. Recorre la Isla del Sol, la parte norte y sur e incluye la fiesta con grupo en vivo. Para esta opción aún hay cupos. No por mucho tiempo.
imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario