miércoles, 14 de diciembre de 2016

Viceministro de Turismo asegura que el Dakar 2017 “será austero”

Joaquín Rodas, viceministro de Turismo, confirmó que la versión 2017 del Rally Dakar será austero para el país, por la crisis que se vive en la actualidad por la falta de agua en algunos departamentos, en especial en La Paz.

Durante una rueda de prensa que se realizó ayer, la autoridad indicó que la primera medida que se tomó para evitar gastos fue cancelar la presentación del evento y que en su lugar, la semana pasada, hubo una conferencia de prensa con la presencia del ministro Marko Machicao y Marc Coma, de la ASO.

"Sólo se invertirá en la llegada a La Paz”, indicó el viceministro y aclaró que los gobiernos departamentales y municipales serán quienes se ocupen de la organización del recibimiento en los otros departamentos.

"Ellos (Amaury Sport Organisation) entendieron la emergencia y son solidarios. Harán una donación para La Paz, pero el anuncio oficial lo harán ellos”, remarcó Rodas.

Sobre el tema agua, ratificó que la ASO traerá el líquido desde Argentina en cisternas y que este debe ser bien utilizado por las cerca de 1.000 personas que estarán en los campamentos.

"No se puede destinar recursos para la prueba, por eso cambiaron las condiciones para el país. ASO se hace cargo y es un ahorro para el Estado. Garantizaron el agua para toda la competencia, es un Dakar responsable y autosostenible”, insistió.


Apuntó que la expectativa en Bolivia para recibir a la competencia en el país es grande y que de acuerdo con los reportes de los departamentos por los que atravesará la prueba los espacios en los hoteles están copados.

"En el tema de recibimiento, se armará un podio en La Paz. Hay expectativa, los hoteles están llenos en Oruro y Tupiza todo esta lleno”, explicó.

Ratificó que el podio en la sede de Gobierno estará ubicado en la plaza San Francisco, pero que en La Paz y El Alto se habilitarán puntos de concentración.

"Los vivacs se revisaron. La Gobernación de Oruro cedió un lugar llamado Puerto Seco, está a tres kilómetros sobre la carretera a La Paz”, destacó.

Las salas de prensa

Mientras tanto, Paola González, viceministra de comunicación anunció que esa cartera participará de forma activa en la prueba y se ocupará de la instalación de las salas de prensa.

"Queremos lanzar oficialmente nuestra participación. Instalaremos cuatro salas, en Oruro, La Paz, Tupiza y Uyuni con internet y equipos de computación para los despachos nacionales e internacionales”.

Sobre las computadoras, indicó que la empresa Quipus dotará de los equipos, mientras que el servicio de internet lo prestará la estatal ENTEL.

También anunció que habrá servicio de transporte desde los campamentos a los puntos de partida de la prueba.



Boltour ofrece tres paquetes para ver el Rally en La Paz

Página Siete / La Paz

La empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltour) ofrece tres paquetes para todas las personas que deseen ver el rally Dakar 2017 en su paso por La Paz. Se incluye actividades en el campo para disfrutar de la naturaleza y el ingreso al vivac.

Lourdes Omoya, directora de la agencia, informó que la primera alternativa es de un día. El viaje está programado para el 7 de enero a las 5:00 con destino al lago Titikaka y el retorno por la noche (20:00), luego de que los motorizados realicen su paso por la zona. El costo es de 340 bolivianos por persona.

La segunda opción ofrece el viaje el 6 de enero. La gente podrá acampar cerca de la zona por la que pasarán los motorizados y al día siguiente ver la prueba. El costo es de 796 bolivianos.

El tercer paquete es considerado premium y está dividido en dos. El primero consiste en que el aficionado podrá dormir el 8 de enero en el vivac de Irpavi por un precio de 350 dólares y al día siguiente desayunar en el campamento.

El segundo, que tiene un costo de 420 dólares, incluye el desayuno y un recorrido guiado por un piloto dentro del campamento en la sede de Gobierno.

Boltour también ofrece un cuarto paquete, pero este es para viajar a Uyuni como en las anteriores versiones de la prueba más dura del planeta.

La gente que esté interesada en ver la competencia en el salar, deberá pagar la suma de 1.818 bolivianos. La partida está programada para el 7 de enero y el retorno para el 9.

"Vimos la forma de ofrecer un plan que brinde una experiencia diferente, como lo es acampar y tener otras actividades complementarias”, señaló Omoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario