jueves, 15 de diciembre de 2016

Rige ley que fija impuesto de Bs 100 y Bs 30 para turistas



El Gobierno promulgó la ley que establece un impuesto de Bs 100 para los turistas que ingresen a Bolivia vía aérea y de Bs 30 por vía terrestre. Los ingresos irán a la implementación de planes, programas y proyectos de promoción de la riqueza turística boliviana.

La Ley 867 de la Ley de Creación del Fondo de Fomento, Promoción y Facilitación del Turismo y Contribución Especial fija el impuesto que empezará a cobrarse a partir de enero de 2019 en los viajes terrestres y en 60 días, después de aprobada la reglamentación respectiva, en arribos aéreos.

De acuerdo al artículo 10, los pasajeros que lleguen a Bolivia vía aérea pagarán Bs 100 o su equivalente en dólares, en tanto que los que ingresen por tierra cancelarán Bs 30 o su equivalente en dólares.

El pago irá a la Contribución Especial para el Fomento, Promoción y Facilitación de Turismo (CETUR) que financiará la elaboración e implementación de planes, programas y/o proyectos para promocionar Bolivia.

El cobro del impuesto estará incluido en el boleto aéreo, mientras que en el caso de los terrestres, la Dirección General de Migración se constituirá en agente de percepción del monto.

Las personas que estarán exentas del pago son el personal diplomático y de organismos internacionales; los tripulantes de los medios de transporte comercial; las personas deportadas o extraditas al país; y las niñas y niños menores de dos años de edad. (15/12/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario