sábado, 24 de diciembre de 2016

Uyuni Operadores de turismo son los más perjudicados por bloqueo

Varias compañías de empresas de turismo de Uyuni salieron para concentrarse en puertas del Gobierno Municipal, pidiendo dialogo, porque este sector es el más perjudicado por el bloqueo de carreteras.

Manifestaron que una turista coreana tuvo que pagar 10 bolivianos por solo pasar el bloqueo camino a Pulacayo, para buscar un trasbordo.

Similar situación ocurrió en la carretera a Conchani ingreso al Salar de Uyuni; un grupo de turistas caminó por cuatro horas para llegar a Uyuni, donde el bloqueo es más agresivo. Uno de los trasportistas manifestó “busqué rutas alternativas y nos arrojaron con piedras l motorizado; hay gente que está caminando y fueron agredidos con piedras, y nosotros tenemos que ver rutas alternativas para cubrir nuestros servicios” manifestó.

En tanto, el jueves pasado, un grupo de adjudicatarios de lotes, realizaron un mitin de protesta, frente a la Alcaldía de Uyuni además de las calles, aunque se rumorea un cuarto intermedio, pero los 6 puntos de bloqueo continuaban hasta ayer en horas de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario