domingo, 9 de septiembre de 2018

Cayó la afluencia de turistas a las festividades religiosas



La afluencia de turistas hacia Tarija, especialmente del norte argentino, por las festividades de San Roque y la Virgen de Chaguaya, cayó notoriamente, las autoridades locales asumieron algunas acciones en procura de que más adelante haya más turistas.
“No tenemos cifras exactas estamos en las mediciones en estos momentos, porque todavía no ha concluido la festividad, esperábamos albergar a unos 40 mil turistas”, informó la secretaria de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal de Cercado, Gabriella Pacello.
Todavía estamos en la temporada de las festividades, una vez que finalicen vamos a tener cifras, pero todavía no hemos alcanzado el 60% de lo que teníamos a estas alturas, que era el 80%, prosiguió la funcionaria al recordar que estas festividades atraían mucho turista.
El Cónsul de Argentina en Tarija, Carlos López Sanabria la anterior semana reveló que los surtidores no venden gasolina a los turistas pese al precio internacional que rige en este campo, por lo engorroso que es pagar los impuestos.
La secretaría admitió que hay este problema, el Alcalde, Rodrigo Paz Pereira, solicitó que se pueda tratar este tema porque afecta enormemente a Tarija, muchos turistas se abstienen de venir por este motivo como también otros.
“Tengo entendido que el alcalde ya ha manifestado, a través de notas dirigidas al gobierno central y tratar esta situación, especialmente con el tema de turismo y podamos tener un cambio de normativa para eso”, expresó la secretaria Pacello.
La funcionaria no ocultó su preocupación por la poca afluencia turística, el municipio preveía la llegada en total de unos 60 mil visitantes del exterior, para estas fechas esperaban estar llegando a los 40 mil, sin embargo, no está ocurriendo eso.
Bajo el título de Las Rutas de la Fe, promocionaron las festividades de San Roque y la Virgen de Chaguaya, el turismo religioso en el que trabajan fuertemente desde el municipio, en ese marco preveían la llegada de miles de turistas.
“Sí causa preocupación esta baja afluencia, pero también ya hemos tomado decisiones para poder hacer que los efectos no sean tan fuertes en esta temporada, esperan que en la temporada de fin de año se normalice todo”, explicó.
A fin de año la mayor cantidad de turistas llegan del interior del país, desde España, Paraguay, Perú, sin embargo, en esta época del año eran más los visitantes del norte argentino, se sintió la baja y esperan una pronta recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario