domingo, 30 de septiembre de 2018

El turismo crece gracias a políticas de promoción



En los últimos 10 años, el turismo del país creció en alrededor de 143% gracias a la implementación de políticas de promoción y desarrollo del sector, como la marca país “Bolivia, corazón del sur”, informó ayer el presidente Evo Morales.

En el Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre de cada año desde 1980, el Jefe de Estado invitó a visitar la diversidad cultural y natural de Bolivia.

“En el #DíaMundialDelTurismo invitamos a ciudadanos del mundo a que visiten #Bolivia y conozcan nuestra riqueza cultural y natural. En la última década, esta industria sin chimeneas creció 143% gracias a nuestras políticas de promoción y desarrollo turístico #CorazónDelSur”, escribió Morales en su cuenta de la red social Twitter.

Entre 2007 y 2017, el movimiento económico por el turismo nacional y extranjero creció de 292 millones a 711 millones de dólares, según la empresa Boliviana de Turismo (Boltur).

Los destinos más visitados por los turistas son el salar de Uyuni, en Potosí; la ruta de la Chiquitania, en Santa Cruz; el Carnaval de Oruro y el nuevo circuito turístico de la ruta del vino de Luribay, en La Paz.

Día del turismo

El Ministerio de Culturas y Turismo celebró el Día Mundial del Turismo en Sucre, una de las ciudades preferidas por los viajeros nacionales y extranjeros.

Los festejos incluyeron una entrada cultural con danzas típicas de Sucre, bailes tradicionales de Tarija, Potosí y La Paz, una exposición artesanal y un desfile de modas, indica un boletín.

En 2017, Bolivia obtuvo el galardón como Mejor Destino Cultural de América del Sur, otorgado por la World Travel Awards.

No hay comentarios:

Publicar un comentario