jueves, 13 de septiembre de 2018

Preparan trekking por Día Mundial del Turismo

El Gobierno Municipal de Tarija prepara un “trekking” y travesía en bicicleta para festejar el Día Mundial del Turismo que se celebra el próximo 27 de septiembre, informó el director del rubro, Never Gonzáles.

La actividad, que por primera vez se llevó a cabo el año pasado, se realizará entre el 29 y 30 de este mes y busca integrar comunidades como: Pujzara, Pasajes, Copacabana, Calderillas y Pinos Sud.

La actividad será similar a la del año pasado, explicó, se partió en bicicleta de la comunidad de Pasajes y se fue hasta Pujzara, se pasó la noche en este lugar y al día siguiente se realizó el “trekking” por el camino del Inca, esta es una actividad física que consiste en caminar por escenarios naturales, como montañas, bosques, selvas, cañones o ríos.

La celebración oficial del Día Mundial del Turismo tendrá lugar en Budapest (Hungría), un país que conoce un crecimiento constante del turismo, respaldado por políticas sólidas y consistentes y un compromiso con el futuro digital. Se organizarán en todo el mundo otros eventos para festejar ese día tan señalado, además es una ocasión para fomentar la concienciación respecto de la contribución real y potencial de esta actividad al desarrollo sostenible.

Este año, la celebración ayudará a poner de manifiesto las oportunidades para el desarrollo sostenible que representan para el turismo los avances tecnológicos, como la inteligencia de datos, la inteligencia artificial y las plataformas digitales. La Organización Mundial del Turismo (OMT) considera que los avances digitales y la innovación forman parte de la respuesta al desafío de compaginar el crecimiento continuo con una mayor sostenibilidad y responsabilidad en el sector turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario