jueves, 18 de marzo de 2010

Comunidades de Oruro se integran a la Red de Turismo Solidario Comunitario

Las comunidades de Oruro son integradas a la Red Boliviana de Turismo Solidario Comunitario, empresa destinada a brindar servicios de promoción turística a nivel nacional e internacional, éste logro beneficiará a las poblaciones de Arcaya y Qaqachaca, dijo el jefe de la Unidad de Turismo de la Prefectura del Departamento, Jesús Valencia.

La comisión destinada a la promoción de los paraderos de turísticos más importantes del departamento, realizó un trabajo óptimo por los resultados alcanzados en la Feria Internacional de Tarija desarrollada la pasada semana, manifestó Valencia a propósito de buscar estrategias para unirse a las redes de turismo más importantes del país y el mundo.

“Se trata de promocionar la imagen turística de Oruro, se obtuvo muy buenos comentarios”, anotició Valencia. Estos comentarios fueron dirigidos desde el punto de vista de la forma de promoción del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad y lugares turísticos de gran importancia para el departamento.

Los elogios, según Valencia fueron realizados por miembros de las empresas asistentes, organizadores de la Feria Internacional de Tarija y prensa local, también se refirieron al material distribuido por la comisión, descrito como un “material de lujo”.

“Hemos podido engranar en ésta feria, logrando contactos con la provincia de Salta, e intercambiando experiencias, también se lograron las primeras conversaciones de promoción turística en Argentina.

Enfatizó que en el orden nacional, se integró a las localidades de Arcaya, Qaqachaca y muy pronto la comunidad de Chipaya, pues la Red Boliviana de Turismo Solidario Comunitario, es una empresa no lucrativa que tiene la finalidad de promocionar sectores turísticos originarios, brindando al turista servicios de viajes programados a todas las regiones del país.

Por otra parte, Valencia anunció que se entablaron negociaciones con expertos promotores en turismo de Argentina con la finalidad de intercambiar servicios, estos profesionales también pertenecen a la provincia.

Muchos de los interesados en el Carnaval de Oruro destacaron el material obsequiado por los promotores, más de 7.000 ejemplares fueron distribuidos en la feria, tal fue el éxito del mismo que se agotó antes de culminar el encuentro internacional, donde estuvieron representantes de países como: Estados Unidos, Argentina, Paraguay, Chile, Perú y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario