lunes, 1 de marzo de 2010

INFORMACIÓN EN LA RED SOCIAL FACEBOOK Experto argentino publica videos sobre el derrumbe de las huellas

El doctor en Ciencias Naturales y Licenciatura en Ciencias Biológicas con orientación en Paleontología, Sebastián Apesteguía, publicó videos de la explotación de dinamita cerca del farallón de Cal Orck’o en la red social de Internet Facebook, y entre sus comentarios sostiene que esta también fue la causa de la pérdida de la 200 huellas de titanosaurios el pasado 2 de febrero.

El 5 de febrero, al enterarse por medios escritos sobre la pérdida de 200 huellas de una pareja de titanosaurios, el argentino Sebastián Apesteguía publicó en su portal de Facebook videos y comentarios afirmando que una de las causas para esta pérdida habían sido también las explosiones de dinamita cerca del planchón.

"Aquí se ve la causa principal del aflojamiento del farallón, tras lo cual actuó la lluvia: el dinamitado por la cementera boliviana FANCESA, en Sucre, a pocos metros del farallón con las huellas de dinosaurios que se cayó hace dos días", señala Apesteguía.

El profesional también publica un segundo video en donde se aprecia a personal de FANCESA colocando dinamitas para la explotación de la piedra caliza.

Hace poco, el presidente del Directorio de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) y rector de la Universidad San Francisco Xavier, Iván Arciénega, anunció, sin dar fechas, que la cementera tiene previsto parar la explotación en Cal Orck’o.

Apesteguía es un experto reconocido en Paleontología, que en varias oportunidades investigó las huellas de Cal Orck’o y las que se encuentran en Icla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario