domingo, 7 de marzo de 2010

Balance de la feria turística en Tarija arrojó resultado positivo

Después del cierre de la XIV Feria Internacional de Turismo, los resultados fueron apreciados por quienes visitaron los distintos Stands en los tres días de visitas al campo ferial de San Jacinto. El interés que mostró la gente fue aceptable, promocionaron sobre todo los viajes y emprendimientos,

Los tarijeños apreciaron ventajas de viajes y de inicio de relacionamiento con el turismo regional, según los directores de cada stand.

Viajes internacionales con precios económicos, opciones de promoción, invitaciones de lugares concurridos en todo el mundo fueron parte importante de la Feria.

Algunas empresas de viajes y de transporte incluso de futuros empresarios dialogando con EL PAÍS, contaron sus inquietudes.

60 TARIJEÑOS TIENEN GANAS VIAJAR EN CRUCERO

El promedio básico está entre 95 dólares por noche, es el costo de viajar en Caribe Sur y Panamá en un recorrido en Barco por rutas de 7 noches en crucero. En los últimos dos días de feria más de 60 personas incluyendo sus familias se hicieron inscribir para recibir información de dichos viajes.

El presentante de la empresa Viajes Espacial, Juan Manuel Morón, dijo que la gente tiene facilidades de hacer estos viajes que antes parecían imposibles, en Tarija es la primera vez que promocionaron, pero ya existía gente que viajó como turista y se mostraron interesados.

“Viajar en Crucero era costoso, hablamos de 1.600 dólares pero las facilidades se mostraron por ejemplo, en temporadas de fin de año, necesariamente se incrementa el costo como ocurre en todas las empresas de transporte” expresó Morón.

Esta empresa presenta Barcos conocidos como el Oasis Of The Seas, Royal Caribbean Internacional entre otros

Norte argentino es un lugar que más concurren lo Bolivianos

La apreciaciones que hizo la coordinadora Argentina para el mercado de Bolivia, Graciela Mundielli, fueron que el público fue consumidor, la gente llego de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y también mostraron mucho interés los anfitriones tarijeños.

“Si hablamos de costos, no son muy elevados, puesto que el norte Argentino es como trasladarse a nuestras regiones más cercanas, los recursos en relación a las plazas hoteleras y el material informativo favorecen bastaste”, aseveró Mundielli

Algo básico que resaltó es que con un promedio de 100 dólares se puede estar en el norte de la Argentina, una familia puede conocer los lugares turísticos.

La distancia facilita puesto que sale mejor viajar por tierra que por aire, carreteras asfaltadas se puede recorrer desde cualquier lugar de Bolivia.

La coordinadora Argentina remarcó que se cumple el Bicentenario de ese País, el 25 de mayo de 1810, se promociona en muchos lugares como una fecha conmemorativa de especial trascendencia.

VIAJAR POR AIRE YA ES FACIL PARA TODOS

La factibilidad que se presenta para viajar por aire es reconocida por la gente que viaja a conocer lugares turísticos, sobre todo las promociones que ofrece la empresa Aerosur, dijo las Gerente Regional, Vanina Campisciano.

“Cuando se presentan este tipo de ferias, que es la primera en Tarija, la gente que no acostumbra a viajar por aire conoces las opciones, si no lo hacen por intereses turísticos, lo harán por viajes de negocios u otras necesidades, aseveró.

Salir del mercado tradicional es lo mejor para satisfacer diferentes necesidades, lo que se gasta en promociones es buena inversión para esta empresa aérea.

“Ahora se extendió, todas las empresas de Tarija ahora ya realizan vuelos por todo el País, aunque no parezca, pero creemos que para esta ciudad es lo mejor, sin el afán de ver la competencia de cómo empresa, se debe buscar alianzas con las empresas que nuevas que aparecen dijo Campisciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario