lunes, 15 de marzo de 2010

En la zona Oeste Mirador del Corazón de Jesús mejora el espacio turístico de la ciudad de Oruro

El mirador Corazón de Jesús, construido en la zona Oeste de la ciudad, mejora el espacio turístico, donde algunas personas pasan momentos de esparcimiento los fines de semana y las fiestas de guardar como la Semana Santa o Corpus Christi.

La obra ejecutada por el municipio, está ubicada en la calle prolongación Camacho entre León y Rodríguez, en la que se invirtió 216.000 bolivianos, para mejorar la condición de vida de los vecinos del lugar que en las celebraciones de Semana Santa, recibirán la visita de la población católica que se traslada hasta el lugar en la procesión convocada por algunas iglesias o grupos juveniles que dependen de ellas.

En la entrega de la obra, estuvieron presentes decenas de niños, jóvenes y adultos que por ser los directos beneficiarios de la obra, como la población en su conjunto, puesto que los parques infantiles, plazas, plazuelas, miradores, cambian la imagen de la ciudad, según el alcalde municipal Edgar Bazán Ortega, que realizó la entrega.

En el mirador, las obras se complementan con la construcción de elementos decorativos como espacios de descanso, recreación activa y pasiva para beneficio de los vecinos del sector.

La obra fue ejecutada por obreros y técnicos municipales en 220 días hábiles, en que también se construyó gradas, cordones y pisos donde se fueron pintados motivos religiosos como las imágenes de los 12 apóstoles que se constituyen en la mayor atracción del lugar, especialmente para los creyentes.

Al recibir la obra, los dirigentes de la zona manifestaron que el sector mejora con esa construcción, puesto que a su zona llega mucha gente en la época de Carnavales y que se complementa con otras edificaciones, beneficiando a la imagen urbanística de la zona, constituida como atractivo turístico; posibilitando a los visitantes un área de descanso y de recreación pasiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario