domingo, 14 de marzo de 2010

Se abre más espacio para el etnoturismo

Los estudiantes de la Carrera de Etnoturismo del Instituto Técnico Superior “Humberto Portocarrero”, tienen mayor espacio para la práctica en actividades relacionados al turismo.

Actualmente está en vigencia un convenio con la Casa de Moneda, donde los estudiantes después de pasar cursos de capacitación, vienen realizando actividad práctica en las áreas de museos, archivos, museografía y protocolo.

Según explica Francisco Aguirre, director académico del Instituto, en la etapa de formación y para la obtención del título nacional en etnoturismo se necesita 480 horas laborales, por lo que el instituto hace convenio con diferentes instituciones relacionado al turismo, para que los estudiantes puedan cumplir este requisito.

Otro convenio que abre espacio es con hoteles de la empresa Paso los Toros en las actividades de recepcionista, camareros y otros ámbitos, con dos agencias de viajes y la asociación de guías que permite el desempeño en el ámbito laboral.

3 comentarios:

  1. SOY ESTUDIANTE DE LA CARRERA DE HOTELERIA Y TURISMO DE LA UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE EN ECUADOR QUIERO REALIZAS PRACTICAS EN BOLIVIA ME INTERESA EL ETNOTURISMO EN EL INSTITUTO TECNICO SUPERIOR HUMBERTO PORTOCARRERO

    ResponderEliminar