viernes, 26 de marzo de 2010

INFORME PRELIMINAR DE ESPECIALISTA Hay huellas de terópodos en nueva capa de farallón

Sucre es un lugar rico en huellas de dinosaurios. Un informe preliminar de la paleoicnóloga argentina Silvina de Valais confirma la existencia de rastros de terópodos, anquilosaurios y posiblemente saurópodos de gran tamaño, todos de la era Cretácica. Las pisadas de estos animales prehistóricos están en la nueva capa del planchón del Triángulo en Proceso Deformativo Avanzado (TPDA) que se vino abajo.

Ayer, miembros del directorio del Parque Cretácico recibieron el informe preliminar de la paleoicnóloga Silvina de Valais sobre las huellas que aparecieron en el TPDA, en febrero pasado tras el derrumbe.

Silvina de Valais destacó que las pisadas más importantes del nuevo planchón son de terópodos de gran tamaño, pero también hay huellas de anquilosaurios y saurópodos.

A criterio de la paleoicnóloga, las nuevas huellas son más importantes en este espacio que las que habían en la capa anterior, pero la característica es que están distribuidas en forma desordenada.

La directora Departamental de Turismo de la Prefectura de Chuquisaca, Roxana Acosta, dijo que la especialista luego que retorne a la provincia de Río Negro (Argentina), hará un trabajo de gabinete para determinar exactamente cuántas huellas existen en el planchón y qué clases de dinosaurios dejaron sus pisadas en el lugar.

Este informe llegará a Sucre los primeros días de abril y después, el directorio del Parque Cretácico dará a conocer los resultados del trabajo de investigación de la especialista argentina.

En Sucre, en la cantera de Cal Orck’o de la Fábrica Nacional de Cemento Sucre Sociedad Anónima (FANCESA) están las huellas continuas más largas del mundo.
Local

No hay comentarios:

Publicar un comentario