sábado, 6 de noviembre de 2010

Buque Multipropósito invita a turistas al Lago Titicaca

“Este es sólo un proyecto piloto que ha obtenido mucha aceptación debido a la capacidad que tiene de autosostenerse y se planea construir otros a nivel nacional en poblaciones como Rurrenabaque y el Pantanal”, explicó Ernesto Alfaro Palma, Capitán de la embarcación.

El buque Multipropósito BM_01 es una embarcación perteneciente a la Armada Boliviana encargada de distintas misiones de rescate y transporte de esta entidad militar, pero a su vez se encuentra a disposición de todos los visitantes que deseen conocer de cerca el Lago Titicaca descansando en sus tranquilas aguas y conociendo lugares paradisiacos que lo rodean.

Fue construido por el Servicio de Industria Naval desde el 3 de agosto del año 2000 y fue entregado el 12 de febrero del pasado año teniendo ahora tres pisos dedicados a sus visitantes, en la parte inferior los camarotes, al centro el comedor y en la parte superior una terraza que permite que los viajeros se maravillen con el paisaje.

Ernesto Alfaro Palma, Capitán del Buque Multipropósito, informó que “esta unidad ha sido construida con la idea de realizar diferentes tareas entre las que resaltan la capacitación a los cadetes navales, apoyar las actividades científicas en el lago, apoyar a la defensa civil y como la más importante promocionar el turismo en el Lago Titicaca”.

“Este es sólo un proyecto piloto que ha obtenido mucha aceptación debido a la capacidad que tiene de autosostenerse y se planea construir otros a nivel nacional en poblaciones como Rurrenabaque y el Pantanal”, añadió.

Aseveró que en este viaje, los turistas podrán ser trasladados a los lugares que prefieran, “pueden seguir la ruta turística que inicia en Guaqui pasa por el Dragón Dormido, llega hasta el puerto internacional de Chaguaya y de allí trasladarse a Carabuco y su iglesia colonial. Caso contrario podrían visitar las islas de la Luna, el Sol y las flotantes llegando incluso hasta Copacabana”, dijo.

DESCRIPCIÓN

Al estilo de un crucero, este buque ofrece todas las comodidades de un hotel, con pisos de madera, accesos por doquier a la cabina en la parte superior y al cuarto de máquinas al inferior del navío, junto a guías capacitados que brindan información a todos los visitantes.

El Capitán explicó que el navío cuenta con 36 metros de largo, cuatro cubiertas, una al aire libre, impulsadas por dos motores de 1.200 caballos de fuerza. Además, cuenta con un salón que tiene capacidad para 150 personas.

Agregó que para realizar viajes largos, tiene 14 camarotes que pueden albergar a 28 visitantes, personales, bi - personales y matrimoniales, con baño privado o compartido.

Añadió que a futuro se planea agregar los servicios de televisión para cada uno de los camarotes ampliando los roperos empotrados con los que cuentan al momento.

También, manifestó que el buque es dirigido por alrededor de 30 marinos que se encargan de la tripulación del navío y la atención a los visitantes. Recalcó que desde febrero de este año hasta la fecha se recibieron a 9.000 turistas y no se lamentó ningún accidente.

COSTO

Alfaro dijo que el traslado en este buque tiene un costo variable dependiendo de la cantidad de visitantes y los servicios que se demande.

“Tenemos una variedad de costos, manejamos los precios de acuerdo a tablas que contemplan el tipo de evento, la cantidad de personas, las horas de navegación y los servicios adicionales como gastronomía y transporte terrestre”, puntualizó.

Aclaró que se puede obtener mayor información en las oficinas del piso 13 de la Armada Boliviana y en la agencia fortaleza de la calle Sagárnaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario