lunes, 1 de noviembre de 2010

Están abandonados a su suerte Paraderos turísticos no cumplen función social

Los paraderos turísticos que fueron construidos en el departamento de Oruro y que tenían la misión de contratar personal para ofrecer información turística del lugar a los ocasionales viajeros, están abandonados y con la infraestructura deteriorada.

LA PATRIA estuvo en el paradero turístico que está ubicado cerca de la represa de Tacagua, carretera Oruro - Potosí a 130 kilómetros aproximadamente de nuestra capital y, observó con mucha pena que dicho ambiente estaba con la puerta abierta, sin un candado o llave que asegure la puerta. Por el contrario había solo un alambre que hacía de seguro, pero no cumplía tal función.

En el interior únicamente se vio desolación, al margen del polvo había residuos de material de construcción, la humedad estaba debilitando una de las paredes y el olor a humedad era fuerte.

Otro aspecto que se notó fue que los dos baños no tenían inodoros y por el contrario parecía como si los éstos hubiesen sido arrancados de su sitio. La otra característica de este sitio es que tenía algunos vidrios destrozados, como si alguien hubiese arrojado una piedra para romperlos.

Si algún turista o viajero que pasa por el lugar trata de pedir información acerca de ese sitio, sólo observará desolación y el objetivo por el cual fueron construidos estos paraderos turísticos, lamentablemente no se cumplen, como ocurre en varios que están en las principales carreteras que unen el departamento de Oruro con el interior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario