jueves, 27 de marzo de 2014

Acontecimiento El turismo de fiesta

Cerca de 400 expositores de 12 países formarán parte de esta nueva versión de la Feria Internacional de Turismo (FIT), donde destacan innovadoras propuestas nacionales, además de los hoteles boutique. El evento se inicia hoy desde las 11:00 hasta el sábado. El ingreso no tiene costo.

Novedosas propuestas. Según Martín Cariaga, presidente de la FIT, el turismo nacional vive una etapa de pleno desarrollo, por ello se presentarán 100 expositores más que en el 2013, cuando fueron 300 las empresas e instituciones que participaron en la versión que se llevó a cabo en Cochabamba.

El ejecutivo destacó que las empresas nacionales cada vez presentan nuevas e innovadoras propuestas, como es el caso del "llama trekking", un tour en el que los turistas pueden hacer un recorrido a bordo de estos camélidos de los andes, pero además los animales están entrenados para que cualquier persona pueda dirigirlos con órdenes de voz. "La creatividad es esencial. Cada vez se suman nuevas propuestas aprovechando los diferentes atractivos del país", destacó.

Otra propuesta que destaca Cariaga es el turismo vivencial, en el que los visitantes conviven con las familias de las comunidades originarias.

Los hoteles boutique. Otro aspecto que llamará la atención en la FIT 2014 son los "hoteles boutique". Estos establecimientos son relativamente nuevos en el país y a diferencia de los hoteles tradicionales, no ofrecen una gran cantidad de habitaciones, por ello el servicio es más personalizado, además el ambiente es más íntimo y hogareño. Tienen una característica que los hace singulares.

Ofertas de aerolíneas. Pese a que no se quisieron adelantar las propuestas de las empresas participantes, los organizadores del evento confesaron que muchas empresas en especial las aerolíneas, darán a conocer promociones en sus nuevos destinos.

Las líneas aéreas Ecojet, AirEuropa, tendrán novedades, mientras que Amaszonas presentará a Brasil como su nuevo destino. Boa llegará a Miami. s

No hay comentarios:

Publicar un comentario