lunes, 10 de marzo de 2014

Uriondo y Mendoza suscriben un acuerdo por el turismo productivo

Los alcaldes de Uriondo, Álvaro Ruz y Víctor Fayad de Mendoza (Argentina), suscribieron un Acuerdo de Hermanamiento. El propósito es desarrollar acciones conjuntas que fortalezcan el turismo a partir del potencial vitivinícola que tiene cada región en sus respectivos países.

En el acto, desarrollado en el salón Amarillo del edificio de la Intendencia de Mendoza, el alcalde Fayad señaló: “el hermanamiento que hoy acordamos es un acto de integración de los pueblos. Mendoza está entre las ocho capitales del vino en el mundo y es muy importante estrechar los vínculos con los centros de producción de nuestra región”. La autoridad destacó las características de la vendimia que tienen ambos municipios.



Por su parte, el alcalde de El Valle de la Concepción, Álvaro Ruiz calificó el acuerdo como “histórico” y explicó que esa iniciativa se dio en el marco de buscar que Uriondo sea la Capital del Turismo Productivo del país.



“Todos conocen nuestro potencial productivo y turístico. El Encuentro de Arte y Vino y la Vendimia Chapaca son expresiones de ese potencial. Pero no solo queremos quedarnos con eso, queremos seguir avanzando y desarrollar muchas más iniciativas, no solo como una alternativa económica para nuestro pueblo sino también como una alternativa a los recursos del gas que algún día se acabarán”, explicó Ruiz.



El documento suscrito, que también fue gestionado por el embajador de Bolivia en Argentina, Liborio Flores, señala que las áreas de colaboración son las de Comercio, Turismo, Cultura, Recursos Humanos, Educación, Desarrollo Social y Salud.



Explícitamente se acuerda la promoción de encuentros empresariales y gubernamentales para incentivar el intercambio económico, la inversión y el desarrollo de los sectores agropecuarios, industrial, comercial y de servicios. Así también el diseño de programas y acciones conjuntas que estimulen la investigación, formación, difusión, promoción y preservación del arte y la cultura de ambas regiones. Y finalmente el establecimiento de políticas y programas en materia de desarrollo, promoción, difusión y fomento turístico de ambas regiones.



losDATOS



El acuerdo fue gestionado por el embajador de Bolivia en Argentina, Liborio Flores.



Se incentivará el intercambio económico, la inversión y el desarrollo de varios sectores

No hay comentarios:

Publicar un comentario