jueves, 6 de marzo de 2014

“Bolivia te espera” y el Dakar generan mayor flujo turístico

Las agencias de viajes y turismo reportaron un crecimiento del flujo turístico del 17 por ciento a partir de la iniciativas de la marca país “Bolivia te Espera” y la promoción del rally Dakar que pasó el 2014 por Bolivia, según informó la presidenta de la Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (Abavyt), Lourdes Omoya.

La marca país “Bolivia te espera” fue lanzada el año 2011 pero durante el 2013 y 2014 se intensificaron las estrategias para la promoción turística tanto a nivel externo como interno.

“Con la promoción de ‘Bolivia te espera’ realmente se ha logrado incrementar el flujo turístico en el país en más o menos en 17%” explicó Omoya en declaraciones a ANF.

Respecto al rally Dakar, la presidenta de Abavyt explicó que la promoción del Dakar tuvo dos componentes. El primero, la promoción del turismo interno que se vio reflejada en con la llegada de miles de turistas nacionales a las regiones del sudoeste de Potosí, en particular Uyuni, durante el paso del Dakar en enero de este año.

El segundo aspecto es el turismo externo, cuyos beneficios se prevén rindan sus frutos en los próximos meses. En ese marco, Omoya destacó el internes de turista japoneses que van realizado sus reservas para por conocer el desierto de sal de Uyuni.

CARNAVALES

Los carnavales del 2014 explicó que el turismo interno y externo tuvieron como principales escenarios a Oruro y Santa Cruz. Pero también destinos como el lago Titicaca, los Yungas, el Chapare y la Chiquitanía tuvieron un importante flujo de turistas nacionales, sin embargo, Rurrenabaque en el Beni, un destino siempre importante reportó una disminución por las lluvias e inundaciones que afectaron a la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario