lunes, 17 de marzo de 2014

Pucarani toma la iniciativa en manejo de plan turístico

Autoridades de Pucarani elaboran un plan de manejo de gestión sobre el patrimonio arqueólogico de Lukurmata y el turismo rural en Tuni Condoriri, con lo cual pretenden generar movimiento económico mediante la difusión de los sitios turísticos que ofrece la región, según el alcalde Félix Espinoza Coro.

La autoridad sostuvo que se establecieron alianzas estratégicas con diferentes instituciones públicas y privadas, con la finalidad de encarar el ambicioso proyecto turístico.

Estas iniciativas fueron formuladas durante la presentación del informe de actividades del municipio 2013 y que el mismo fue aprobado por el control social.

OBRAS

“El trabajo ha sido extenso y los resultados pueden confirmar en las obras realizadas que sin duda mejoran la calidad de vida de todos los habitantes de este municipio, se han construido tinglados, aulas en diferentes unidades educativas, equipado a las mismas con equipo de computación, entre otros beneficios, construcción de centros de capacitación en las comunidades, equipando y fortaleciendo al área de salud y en Pucarani se decidió, por su importancia, la construcción de la cancha de césped sintético, el mercado Municipal, la construcción de la dirección Distrital, ampliación del Hospital Ayni de Pucarani, en plena ejecución”, dijo.

CONTROL SOCIAL

El informe fue aprobado por el control social conformado por el presidente Hugo Limachi y el secretario Juan Kantuta. Estuvieron en la oportunidad las cinco juntas de vecinos, también las centrales agrarias como Chojña Qullu, Benedicto Isidro; Viruyu, Natalio Salas; Cohana Gregorio López, Quiripujo Esteban Serano, Corapata, Luis Tinta; y el ejecutivo provincial de los Andes Crúz Choquehuanaca; además de los cantones Chojasivi, Lacaya, Catavi, Corapata, Chiarpata, Pucarani, Iquiaca, Cohana, Chipamaya, Palcoco, Patamanta y Vilaque. Finalmente, contó asimismo con la presencia del Honorable Concejo Municipal en pleno a cargo de Juan Hidalgo Condori.

El informe económico se realizó en el coliseo cerrado, además del desarrollo de obras en las diferentes comunidades, donde y junto al alcalde estuvieron el oficialmmayor administrativo Rosendo Apaza Castillo, el director administrativo financiero Angel Pantoja Borda y otras autoridades ediles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario