martes, 11 de marzo de 2014

Migración reportó mayor ingreso de chilenos por el Carnaval de Oruro

La Dirección Departamental de Migración, distrital Oruro, a través de la sección Inspectoría y Arraigo, reportó que el número mayor de ciudadanos extranjeros que ingresaron a este departamento, en temporada de carnavales, corresponde a la República de Chile con un registro de 980 de un total de 3.496 visitantes.

El encargado de esta sección, Jesús Vladimir Zelada Daza, informó que luego de cotejar los datos exactos y comparados con los registrados por la Cámara Hotelera, en el mes de febrero ingresaron 3.496 personas de diferentes nacionalidades y que luego de los ciudadanos chilenos, fueron argentinos los que visitaron Oruro, en una cantidad de 588.

"Tenemos extranjeros de Francia son 96, estadounidenses 74, colombianos en un número de 55, de Eslovenia son 37; de acuerdo a los informes que elevan nuestros compañeros inspectores, estos visitantes ingresaron por las fronteras de Tambo Quemado y Pisiga durante el mes de febrero", informó el funcionario de Migración, Zelada.

Añadió que en lo que va del año, ingresaron 43.280 visitantes, de los mismos, no todos se quedaron en esta ciudad, más al contrario fueron transitorios y que su destino final era otros departamentos, como La Paz o Santa Cruz.

"Esas personas extranjeras que ingresan por las fronteras de Pisiga y Tambo Quemado, no se quedan netamente en nuestro departamento, estas personas tienen como destino La Paz y extranjeros que ingresan específicamente por la frontera de Pisiga-Bolívar hacen cruces por nuestro departamento a otras ciudades del país", añadió.

Aunque no se dio un número específico, Zelada destacó que el mes de febrero es el que se tiene mayor afluencia de visitantes de otros países y que ésta gestión la magnitud fue similar a la del año pasado con un leve aumento, presumiblemente para apreciar el majestuoso Carnaval de Oruro.

SALIDAS

Por otra parte, la directora departamental de Migración, Maritza Huanca, informó que en el mes de febrero la sección de extranjería emitió 313 pasaportes, a ciudadanos de Oruro, Potosí y Beni, asimismo, se otorgó 3 visas a ciudadanos estadounidenses, 29 clases de permanencias, se atendió una solicitud de nacionalidad boliviana por padres, 44 certificados bolivianos y dos renovaciones de carnet extranjero en Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario