miércoles, 19 de marzo de 2014

El Alto Impulsan paseo en bicicleta para conocer sitios turísticos

El secretario municipal de Desarrollo Económico y Productivo de El Alto, Edgar Velazco, dio a conocer que este sábado se realizará la caravana denominada “Paseo turístico en bicicleta” con el principal objetivo de que la población alteña conozca los sitios turísticos de su ciudad.

De acuerdo con la explicación del encargado del evento, la actividad no es una competencia por lo que está considerada como un paseo turístico en el cual se visitarán diferentes centros turísticos como el mirador de la Virgen Blanca, Colegio de Arquitectos, el Museo Antonio Paredes Candia, mirador Atipiri para llegar al Distrito 10 puntualmente a Amachuma.

La actividad se desarrollará a partir de las 7:30 de la mañana, partirá desde la plaza Juana Azurduy de Padilla, ubicada en el Distrito 1, para lo cual el único requisito de participación es poder contar con una bicicleta que se encuentre en buenas condiciones técnicas y ser mayor de 14 años de edad.

“Para nosotros como una tercera versión de este evento es importante la participación de todos los alteños, debido a que el años pasado fue un éxito, donde participaron familias enteras y de esta forma al margen de haber conocidos en muchos de los casos se ha podido ver que familias enteras han disfrutado de esta actividad”, manifestó Velazco.

La invitación fue hecha también para estudiantes, para quienes la seguridad física estará garantizada con el resguardo policial de efectivos del Organismo Operativo de Tránsito y otras unidades policiales que tendrán a su cargo, para lo que se implementó una inscripción completamente gratuita.

El recorrido tendrá una distancia de 21 kilómetros donde los participantes contarán con guías turísticos que, a la llegada de cada uno de los sitios, podrán recibir la explicación correspondiente de manera que al margen de participar de una actividad diferente, también tendrán la posibilidad de conocer los sitios de atracción en este aspecto de la urbe alteña.

Los organizadores explicaron que una vez la llegada hasta el Distrito 10 el retorno está previsto para todos los participantes en movilidades que se han previsto con la finalidad de que les facilite volver al sitio donde han partido o que puedan ser acercados en algunos casos hasta las zonas donde viven de ser posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario