sábado, 1 de marzo de 2014

Monumento a la Virgen del Socavón está listo para recibir visita de turistas

El Monumento Escultórico a la Virgen del Socavón considerado como uno de los atractivos turísticos más importantes de Oruro, y como uno de los más altos a nivel internacional, estrena diferentes mejoras para recibir a los turistas en este Carnaval.

Según informó el oficial mayor de Gestión Urbana y Territorial, Roger Copa, realizaron diferentes trabajos para mejorar los accesos al monumento que se encuentra ubicado en la cima del cerro Santa Barbará, además de la construcción de una plaza de comidas, y baterías de baño, asimismo se implementó iluminación y áreas verdes.

"Se hicieron diferentes trabajos para mejorar las vías, lamentablemente por las lluvias no contamos con vías asfaltadas, pero al menos estas están ripiadas y listas para que vehículos puedan llegar al Monumento desde el Norte y también de la zona Sur, además que las graderías tienen varias plantas para que los turistas suban por un jardín hasta la Virgen", dijo en días precedentes la alcaldesa, Rossío Pimentel.

A más de un año de la entrega del monumento erigido en honor a la Virgen del Socavón, en el cerro Santa Bárbara, prolongación Condori, a 3.850 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) miles de orureños, bolivianos y extranjeros visitan en este Carnaval este espacio turístico, desde donde se puede observar así el 80 por ciento de la ciudad.

Desde su estreno que tan solo contaba con la imagen y un mirador con césped sintético, hoy muestra una imagen diferente, pues ahora tiene accesos de graderías desde la zona Sur y desde la zona central, están asfaltados y adornados con plantas además de iluminación, asimismo cuenta con dos vías de acceso ripiadas que permiten y facilitan el acceso en vehículos.

Por la noche la iluminación de cuatro reflectores permite observar la imagen desde varios puntos de la ciudad, asimismo se estrena para este Carnaval una plaza de comidas y baterías de baño para los visitantes.

Hay una oficina para la Policía y otra para la atención médica lo cual permitirá dar seguridad y atención inmediata a los visitantes aseguró Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario