martes, 19 de mayo de 2015

El Alto impulsa su diverso abanico turístico con novedosas propuestas

El movimiento turístico de la ciudad de El Alto se incrementó con la promoción de novedosos atractivos y tours.
Teleférico y feria
La línea Roja del Teleférico es de por sí un atractivo turístico; sin embargo, ha posibilitado que los pobladores tengan un acceso más directo a la feria 16 de Julio, una de las más reconocidas del país.
En este sentido, la Alcaldía de El Alto, a través de su Unidad de Promoción Turística, pretende aprovechar el potencial que tiene la feria para desarrollar un paquete turístico que se replique en las empresas de viaje para multiplicar el número de visitantes y generar ingresos económicos para la población.
En este marco, se realizó la primera prueba piloto del Tour Feria 16 de Julio, cuya partida es justamente la estación Roja del Teleférico. La actividad contó con el apoyo de los miembros de la Asociación de Guías de Turismo de El Alto (Asoguiatea) y con la participación de representantes de las carreras de turismo del Instituto Lincoln, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Universidad Central y Universidad de Aquino, entre otras.
Los visitantes recorrieron igualmente la plaza de los autos, la calle de las cholitas y la apacheta.
De igual manera, este atractivo se fortalecerá mediante la construcción de la línea Azul del Teleférico, la que sobrevolará la feria, uniendo la Línea Roja con Río Seco.
Cholitas luchadoras
De la mano de la realización de la feria (los días jueves y domingo) se encuentra el espectáculo de lucha libre protagonizado por cholitas.
Distintas agencias de viaje ofrecen el paquete Cholitas Wrestling, destinado principalmente a turistas extranjeros jóvenes, el que generalmente consiste en el transporte de ida y vuelta, merienda, un recuerdo, asientos VIP y guías. Esta opción está abierta tanto a turistas extranjeros como nacionales.
La tradición y posicionamiento de este atractivo hizo de Cholitas Wrestling una marca registrada, cuyo espectáculo se realiza en el coliseo de la zona 12 de Octubre de forma conjunta con la Asociación de Cholitas Luchadoras.
Huayna Potosí
El turismo de aventura también es promocionado por instancias municipales mediante recorridos al nevado Huayna Potosí, que en primera instancia comprende una visita al mirador de la Apacheta, en la comunidad Milluni, para luego pasar por la Laguna Colorada, la represa, el cementerio histórico de la comunidad, la mina de Milluni y culmina en el nevado, donde se escala un peñón con todo el equipamiento necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario