martes, 19 de mayo de 2015

La vía une 11 comunidades a lo largo de la ribera del Titicaca Inauguran carretera turística del lago

La carretera Etnoturística Ruta 8, entregada el fin de semana, une 11 poblaciones lacustres a lo largo de la ribera del Titicaca. Desde el Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) se explicó que la vía promoverá el turismo.
"Esta vía otorga la oportunidad de conocer el lago Titicaca desde la vivencia de 11 comunidades apostadas desde San Pedro de Tiquina hasta el cruce con las poblaciones de Tito Yupanqui y Copacabana”, señala el boletín informativo del SEDCAM.
La nueva ruta contó con una inversión de más de 10,5 millones de bolivianos para la ampliación y construcción de 24 kilómetros de plataforma que completa un circuito del Titicaca.
La alcaldesa de San Pedro de Tiquina, Nelly Rodríguez, señaló que esta carretera abre una ruta alterna a los visitantes nacionales y extranjeros. "Esta apertura es muy importante, pues une a dos países, que son Perú y Bolivia, con Copacabana y Tiquina. Es una obra muy anhelada y quiero agradecer que ahora se haga realidad”, aseguró.
La flamante Ruta 8 conecta las poblaciones de San Pedro de Tiquina, Camacachi, Chiaro, Amacari, Santiago de Ojje, Ojopaya, Huayllani, Jupaya, Villa San Martín, Calata Capurita y Calata Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario