viernes, 1 de mayo de 2015

Rapid Trips, un emprendimiento para potenciar el turismo

Los negocios comenzaron a captar su atención desde la niñez. La idea de generar ingresos para aliviar los gastos de su familia siempre estuvo presente en la vida de Ramiro Peña, que ahora, a sus 26 años, creó su propio emprendimiento que lleva el nombre de Rapid Trips, una agencia de viajes que no sólo vende pasajes y paquetes turísticos, sino que también ofrece servicio de transporte al aeropuerto. A futuro, pretende llevar la idea a Santa Cruz.
Extrovertido, seguro y detallista a la hora de crear una idea, así es la personalidad de Peña, que en una entrevista con Página Siete relató que luego de concluir las carreras de Ingeniería Comercial, en Chile, y de Finanzas, en Estados Unidos, adquirió los conocimientos y experiencias necesarias para crear Rapid Trips, una propuesta "diferente y de calidad para la ciudad”. Siempre consideró que debía trabajar y generar emprendimientos en su país. "Soy un patriota, no trabajaría en otra parte que no sea Bolivia”, resalta.
"Antes de crear Rapid Trips hubo inseguridades y sucedió todo lo relacionado cuando vas a abrir alguna empresa, la gente te dice lánzate, se irá armando en el camino, pero no muchas veces es así. Por eso tuve que trabajar mucho, fueron muchos sacrificios y amanecidas para poder consolidar Rapid Trips, que de a poco está teniendo aceptación en la ciudad”, relata y destaca la colaboración de forma desinteresada de Guiomar Mesa, Milena Vásquez y Matías Vargas.
En ese contexto, luego de varias semanas colmadas de nervios y entusiasmo, el 2 de marzo pasado abrió Rapid Trips. Esta iniciativa nació bajo el concepto de una agencia de viajes dedicada a la venta de pasajes a cualquier destino en el mundo, paquetes turísticos en La Paz y servicio de transporte hacía o del aeropuerto de forma "segura y cómoda” en vans compartidas.
Rapid Trips ofrece la venta de pasajes a destinos nacionales e internacionales y paquetes turísticos al lago Titicaca, los Yungas y Copacabana, además de tours a los principales atractivos turísticos y gastronómicos de La Paz. "Nosotros buscamos lugares que sean atractivos y nuevos, como por ejemplo el Valle de las Ánimas. También visitamos los lugares ya conocidos como el Valle de la Luna, entre otros”, dice Peña.
Ramiro, quien también trabaja en un banco de La Paz, explica que el personal y los vehículos que forman parte de Rapid Trips fueron seleccionados de forma rigurosa. La prioridad es que la gente que utilice este servicio se lleve un grato recuerdo construido a partir del buen trato, comodidad y seguridad. "Estamos no sólo para ofrecer un servicio, sino también para potenciar el turismo en La Paz y en otras partes de Bolivia, siempre y cuando haya la posibilidad”, enfatiza el emprendedor.
El servicio de transporte al aeropuerto está disponible las 24 horas, de lunes a domingo. La parada de las vans se encuentra en la calle 15 de Calacoto. Los interesados las pueden abordar desde la parada, domicilio, oficina u hotel.
"Nos diferenciamos de otras empresas tanto por la calidad del personal y servicio como por el sistema de seguridad, vehículos en óptimas condiciones, GPS y un convenio con la Policía, son precauciones que nunca están demás tomarlas en cuenta. Además, el viajero puede realizar el check in de su vuelo desde nuestras vans”, indica.
Si bien la idea está dirigida a personas, también se consideró a las mascotas que acompañan a sus amos en sus viajes. Es por eso que cada van lleva una jaula de viaje especial para perros o gatos. "Aunque no parezca, cada vez la gente viaja más con sus mascotas, entonces para ellas nosotros ofrecemos la misma comodidad y seguridad durante el recorrido”, indica.
Para Ramiro no hay mayor satisfacción que ver a sus clientes contentos . Una sonrisa o un halago al servicio dan prueba de ello. La mayoría de sus clientes arriba de Estados Unidos, Chile y Perú. Cada vez que las vans descienden por la autopista, más de uno quede impactado por la vista panorámica con el fondo del Illimani y las líneas de teleférico.
"También pretendemos trabajar en un tiempo más en eventos sociales, como matrimonios, graduaciones y otro tipo de fiesta, esto para evitar accidentes de tránsito porque se sabe que en ese tipo de fiestas la gente toma y nosotros queremos brindar un servicio que vele por su seguridad”, revela el emprendedor.

Con esa propuesta llega Rapid Trips a La Paz, el emprendimiento de un joven paceño, que a pesar de la competencia, pretende consolidarse en el mercado y generar mayor inversión y fuentes laborales en el país. Con esta misma lógica, la empresa abrirá en los próximos meses una sucursal en Santa Cruz, siguiendo las mismas características y lineamientos de la experiencia en La Paz.

Acerca de Rapids Trips

Parada Las vans de Rapid Trips se encuentran a la espera de pasajeros en la calle 15 de Calacoto, entre las avenidas Los Sauces y Costanera, precisamente frente al Club Social Petrolero.
Reservas Las personas interesadas en realizar una reserva se deben comunicar al celular 77773441, ya sea con una llamada, un mensaje de texto o a través de Whatsapp.
Red social Cualquier información complementaria o consulta acerca del servicio se lo puede hacer a través de la página de Facebook Rapids Trips.

No hay comentarios:

Publicar un comentario