lunes, 4 de mayo de 2015

El turismo boliviano se promoverá en 5 urbes europeas



El salar de Uyuni, la ruta del vino, la Casa de la Moneda, el lago Titicaca, los parques naturales, los sitios históricos, entre otros destinos turísticos de Bolivia, serán promocionados en cinco ciudades de Europa, desde el 4 de mayo, por el Gobierno y agencias de viaje.

“Hamburgo, Frankfurt, Múnich (los tres en Alemania), Viena (Austria) y Zúrich (Suiza) serán los escenarios en los cuales el Viceministerio de Turismo y un grupo de empresarios bolivianos presentarán los destinos turísticos del país, del 4 al 11 de mayo”, dijo el viceministro del área, Ernesto Rossell.

Por primera vez, Bolivia participará de un Road Show (presentación en ruta) en Alemania, Austria y Suiza. Los representantes de seis agencias de turismo tienen la misión de captar la atención de los potenciales visitantes con fotos, videos, paquetes, costos y toda la información necesaria para atraer más turistas a Bolivia.

Rossell afirmó que con esta actividad el ministerio y viceministerio inician una intensiva promoción turística del país en Europa.

“Buscamos ser considerados como destino vacacional único, que la gente elija nuestras rutas turísticas para estar varios días, es decir, que no solo tomen en cuenta a Bolivia como destino de unas cuantas horas”, mencionó.

Destinos. La autoridad explicó que la oferta para el turista es que disfrute de la variedad del clima y paisajes que ofrece el país. Para habituarse a las alturas se plantea que la puerta de ingreso sea Santa Cruz, departamento que tiene riqueza cultural en la Chiquitanía, diversidad de parques naturales y una exquisita gastronomía.

El viaje continuará por Tarija a través de la ruta del vino y singani de altura. Sucre (Chuquisaca), la capital constitucional de Bolivia, será el siguiente destino para disfrutar de la arquitectura colonial o de la prehistoria, con las huellas de dinosaurios.

Posterior a ello, la travesía continuará por Potosí, y de ahí al salar de Uyuni; luego se emprenderá el viaje a La Paz para disfrutar del teleférico más largo del mundo, los nevados y el lago Titicaca.

“El itinerario podría variar dependiendo de las exigencias e intereses del turista, sin embargo, ésta es la propuesta básica dirigida al mercado europeo, favorable al turista para que no le tema a la altura”, indicó Rossell.

El Viceministro de Turismo agregó que se estima la presencia de más de 8.000 contactos potenciales en las ferias europeas.

“Los eventos en cada ciudad estarán acompañados por representantes de la prensa, medios especializados, empresas turísticas y otros sectores, que replicarán las actividades”, resaltó.

Agencias. La delegación de Bolivia, que viajará a los tres países europeos, estará conformada por representantes del Viceministerio de Turismo y miembros de seis empresas turísticas bolivianas: Tusoco (Turismo Sostenible y Comunitario) con la operadora Tusoco Viajes; Millenarian, OGD Tarija (Organización y Gestión del Destino), Rosario Tours, Hotel Luna Salada/Cruzzani Travel, y Candelaria Tours.

Al equipo de difusión se sumará el personal de las embajadas y consulados bolivianos en Alemania, Suiza y Austria.

La primera presentación se realizará en la ciudad alemana de Hamburgo, al día siguiente, 5 de mayo, estarán en Frankfurt, y el 6 en Múnich. El 7 de mayo el equipo promocionará el turismo boliviano en Viena, y el 11 en Zúrich.

Adicionalmente a las presentaciones habrá una ronda de negocios que consistirá en espacios de conversación entre los empresarios bolivianos y operadores de los tres países, para entablar el primer contacto y negocios a futuro.

Rossell mencionó que las empresas ofrecen también el turismo vivencial y de base comunitaria. Citó como ejemplo a la operadora Tusoco Viajes que agrupa a 30 emprendimientos comunitarios (cuando los propios habitantes ofrecen los servicios a turistas). “Se busca crear más fuentes de trabajo y reducir la pobreza”.

Bolivia se mostrará en el Road Show 2015

Los destinos turísticos de Bolivia no solo serán visibilizados con las presentaciones de las seis agencias de viaje. A través del Road Show 2015, el Gobierno elabora una campaña masiva para que a través de fotos y videos los europeos sepan más sobre Bolivia.

“Vamos a encarar una campaña agresiva para promocionar todos los sitios turísticos del país. Poner publicidad en medios de prensa masivos del exterior, realizar campañas en las estaciones de metros, colocar afiches. También hacer un sondeo para saber el tipo de turismo que prefiere la gente en cada país”, indicó el viceministro del área, Ernesto Rossell.

La autoridad explicó que la consolidación del proyecto Road Show (presentación en ruta) es un plan piloto del Viceministerio de Turismo con el apoyo del Centro de Promoción para Países en De-sarrollo, entidad descentralizada de los Países Bajos.

“De hecho, Road Show 2015 es un programa y estrategia agresiva que tiene la participación de la Cancillería. A través de esa repartición se potenciarán las embajadas, oficinas consulares y sedes diplomáticas que tiene el país en el mundo”, especificó la autoridad.

El objetivo, resaltó, es que los visitantes tengan toda la información necesaria sobre los destinos turísticos bolivianos, a través de folletos en diferentes idiomas, además de los nombres de las agencias de viajes legales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario