viernes, 1 de mayo de 2015

Zonas turísticas cruceñas esperan a 12.000 visitantes

El fin de semana largo, que arranca hoy con el feriado del 1 de mayo, lleva a unas 12.000 personas a visitar los diferentes destinos turísticos que ofrece Santa Cruz. Los lugares más visitados son Samaipata y Roboré, al igual que las Misiones Jesuíticas, que atraen a turistas de otros departamentos.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) el buen tiempo acompañará gran parte del fin de semana, aunque se prevé algunos chubascos, por lo que se recomienda tomar precauciones, para armar su agenda este fin de semana.

Buen estado de rutas
El director de Infraestructura Vial de la Gobernación, Roberto Chávez, explicó que de los 6.400 kilómetros que corresponden a 271 rutas en el departamento, el 3% debe ser transitado con precaución, mientras que un 2% se mantiene intransitable. Los caminos afectados (ubicados sobre todo en los valles) son rutas productivas que no afectan a las zonas turísticas, pero se está trabajando para no perjudicar al productor.
La buena noticia es que el 95% de la red departamental de caminos, equivalente a más de 6.000 kilómetros, que comprende 226 rutas, se encuentran totalmente transitables. Las autoridades recomiendan a los turistas hacer mantenimiento a sus motorizados antes de viajar y con preferencia viajar durante el día.

Los lugares más visitados

Por su lado, Deisy Saldías, coordinadora del programa Promoción Turística, invitó a la población a desplazarse a uno de los 700 atractivos que ofrece Santa Cruz.

Los registros departamentales dan cuenta de que en un fin de semana largo como este se desplazan hacia los lugares fuera de la ciudad entre 8.000 y 12.000 personas.

Tomando en cuenta la preferencia, El Fuerte de Samaipata, la zona de los valles, el sudeste chiquitano y el Pantanal son los más visitados.
De la misma manera, Roboré se ha convertido en un destino priorizado por los turistas, junto con Santiago de Chiquitos, Chochís, Aguas Calientes y el Valle de Tucabaca. Las Misiones Jesuíticas también son atractivos turísticos.

Los que prefieren quedarse un poco quietos y disfrutar del área urbana también tienen opciones de conocer la ruta de las iglesias, que comprende la catedral, donde se encuentra el mirador turístico catedralicio.

El tiempo
Los pronósticos del Senamhi dan cuenta de que la temperatura en la capital cruceña oscilará entre los 20, la temperatura mínima, y 30 grados, la máxima. Se esperan chubascos ocasionales para mañana, que aumentará la intensidad de los vientos.
Para el domingo por la tarde también se esperan chubascos y vientos débiles del sur, informó el meteorólogo Mario Quintanilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario