viernes, 1 de mayo de 2015

Ofertan paquetes en el exterior para visita papal

Las agencias de turismo de la ciudad de Santa Cruz ven en la visita del Papa una excelente oportunidad para organizar viajes dentro y fuera del Bolivia. Cientos de personas ya han realizado reservas y estiman que para fines de mayo las solicitudes sean miles. Desde la Argentina el interés por llegar a Santa Cruz en julio es bastante grande y la operadora boliviana no descarta lanzar ofertas atractivas para los viajeros. Los turistas locales además de asistir a la misa del Papa, gestionan realizar un recorrido por la Misiones Jesuíticas.

Esperan viajeros por tierra y aire. La llegada del papa Francisco a Bolivia, pero principalmente a Santa Cruz donde permanecerá más tiempo y se desarrollará la misa, atrae la atención de turistas locales y extranjeros, así lo hicieron conocer algunas agencias de viaje que ya ofertan paquetes promocionales. Ya sea por tierra o aire, miles de creyentes arribarán a la capital cruceña y por ellos se organizan con tiempo.

La misa papal atrae turistas. Rosario Baldomar, gerente propietaria de Rosario Tours, una de la agencias que ha organizado la promoción de visitar Santa Cruz por la visita del Papa, comenta a El Día que ya tienen agendadas muchas solicitudes y reservas. "Tenemos reservas desde Tarija, Cochabamba, Trinidad y La Paz, entre ellos hay viajeros que llegarán por tierra y otros por aire", explica Baldomar. Detalla que algunas personas buscan que les organicen la estadía y el traslado desde su hotel hasta el lugar de la misa y otros grupos han pedido de manera adicional visitar las Misiones Jesuíticas. Esta agencia tiene representaciones en Perú, Brasil, Chile y Argentina. "Desde la Argentina tenemos clientes que han solicitado reservas, ellos vienen desde Tucumán, Salta y Jujuy, a estos puntos llega la aerolínea estatal BoA y Amazonas, que no descartan organizar vuelos charter y con precios especiales, para atraer más turistas".

Anita Ender, de la empresa Anavin Travel comenta que las solicitudes por el momento son poco más de 100 desde el interior del país, especialmente Cochabamba y Tarija. "Estimamos que para fines de mayo y junio las solicitudes serán mucho más, pero estamos organizados para poder atender solicitudes brindando hospedaje y traslado desde el aeropuerto, hotel al lugar donde se realice la misa", agrega.

Misional Tours oferta 2 noches de hotel y transporte a sus clientes. "Por el momento hemos recibido más de un centenar de solicitudes de información desde La Paz. También tenemos representaciones en Argentina y Chile que vía correo electrónico ya se han puesto en contacto", explica Maribel, encargada de la agencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario