domingo, 10 de mayo de 2015

Sacaba apuesta por parques turísticos

El municipio de Sacaba apuesta por la creación de parques eco-turísticos y educativos como una alternativa a los urbanos y tradicionales. El primer emprendimiento es el Parque Recreacional de Dinosaurios, que se construye en un terreno de siete hectáreas ubicado en el centro de la población en el Distrito 1, kilómetro 12 de la avenida Villazón, en la OTB Miraflores.

El espacio está destinado a la educación acerca de los animales prehistóricos a través de réplicas de tres metros de alto. Una de sus primeras atracciones es un pterodáctilo de diez metros de altura, ubicado en el ingreso.

El segundo emprendimiento, situado al norte de Sacaba en el Distrito 2, es el parque eco-turístico Metropolitano, construido sobre una superficie de 70 hectáreas. El objetivo es proteger esta área verde de los asentamientos ilegales y brindarle a la población un espacio recreacional natural.

La Alcaldía de Sacaba ha concluido la primera fase del Parque Recreacional de Dinosaurios y destinó un presupuesto de 1,2 millones de bolivianos para la ejecución de la segunda fase. En esta etapa se construirán nueve figuras de dinosaurios, informó el arquitecto proyectista del municipio, Arturo Morales.

La nueva etapa está paralizada porque el artista que realiza las réplicas debe cumplir antes con otros trabajos similares. La meta es terminar el proyecto a fines de 2015.

La Alcaldía también concluyó la primera fase del parque ecológico Metropolitano con una inversión de 400.000 bolivianos. Los recursos se invirtieron en la limpieza del predio, la apertura de caminos peatonales, la construcción de tres cabañas y el mejoramiento de áreas verdes. El lugar está abierto al público.

La segunda fase del proyecto contempla un presupuesto de 1,5 millones de bolivianos para la construcción de canchas de fútbol y voleibol de playa. Además, de una fuente de agua para la crianza de gansos y más cabañas además, informó el secretario municipal de Medio Ambiente, Eduardo Arrázola.

Enfatizó que el propósito del municipio es recuperar el área verde para que la población tenga un espacio para estar en contacto con la naturaleza. “Queríamos contar con parques diferentes a los que estamos acostumbrados y creo que lo estamos logrando este parque eco-turístico es similar al de Pairumani en Vinto”, explicó el funcionario. Para llegar a esta área se debe circular por la avenida Circunvalación y después de 2 kilómetros doblar a la izquierda hasta llegar a la OTB Chillijchi.





No hay comentarios:

Publicar un comentario