sábado, 9 de mayo de 2015

Para el embajador de China Potosí es “impresionante”

Wu Yuanshan, embajador de la República Popular de China en Bolivia, calificó a Potosí como una ciudad "impresionante" que fue declarada patrimonio natural de la humanidad.
"Me gusta la gente de Potosí porque son muy simpáticas, me gusta la ciudad y su paisaje", dijo luego de haber sido recibido por miembros de la Gobernación y de la Alcaldía.
El diplomático afirmó que su país cooperará a Potosí como en el pasado y ese compromiso hizo patente al alcalde Remberto Gareca, a la presidenta del Concejo Municipal, Doris Zárate, y al gobernador Félix Gonzales.
Dijo que en el futuro China cooperará en la industria y el turismo porque, según él, Potosí es un Departamento "mágico e impresionante".
"También vamos a cooperar en la educación y salud, y en todos los aspectos. Ustedes saben que hay más de 20 proyectos que están ejecutando en toda Bolivia, y en el futuro vamos a tener proyectos de colaboración", dijo en un breve encuentro con el Potosí.
Yuanshan dijo que primero prevé empezar con la colaboración de China en la industria sin chimeneas porque Potosí tiene cientos de atractivos turísticos al cual visitan también súbditos chinos.
Afirmó que espera conocer el Salar de Uyuni, que es conocido en todo el mundo y por sus propios coterráneos.
"Hay muchos chinos que están llegando al salar, yo también quiero ir al salar", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario