sábado, 21 de enero de 2017

Construirán complejo ecoturístico en el 'Chorro del Pueblo', el cual tendrá todas las comodidades para los visitantes.

Considerada la "perla del oriente boliviano", Roboré apunta a convertirse en un brazo del desarrollo en la industria turística, es por ello que el Gobierno central a través del Ministerio de Turismo realizó una inversión de más de Bs 2.9 millones para la construcción de un complejo ecoturístico en las piscinas naturales del Chorro del Pueblo, ubicado en este municipio. "Hace dos años veníamos gestionando un proyecto turístico en este municipio y que ahora se hace realidad en uno de los lugares más emblemáticos de Roboré", manifestó Joaquín Roda, viceministro de Turismo.

Características de la obra. Roda detalló que la obra será construida en 3.200 metros cuadrados de superficie, tendrá diferentes componentes, como kioskos, canchas deportivas, puentes colgantes, piscinas que se están armando en los lugares naturales del lugar, plataformas para eventos artísticos, parqueos, áreas de administración y todas las comodidades para que los visitantes tengan una buena estadía. "La obra fue licitada por el Ministerio de Culturas y Turismo, la obra se dará inicio en los próximos días y tiene un plazo de 220 días para la entrega del proyecto culminado", dijo Roda, a tiempo de agregar que uno de los objetivos es que el municipio de Roboré pueda percibir ganancias para poder mantener el turismo en el lugar. La empresa encargada de ejecutar la obra es la Construcción y Consultoría Aarón.

Iván Quezada, alcalde de Roboré, a tiempo de agradecer el financiamiento de la obra, manifestó que su municipio tiene un potencial turístico, sin embargo, la capacidad ha sido rebasada, toda vez que cada feriado largo la gente opta por pasar un buen momento en un paraíso natural que necesita más apoyo para darle comodidad a todos los que llegan al lugar. "Vamos a ponernos a disposición de la empresa, para supervisar la obra, ya que estamos en nuestra tierra y queremos que sea lo más bonito posible", dijo el burgomaestre. Asimismo, agregó que en primera instancia el proyecto estaba contemplado para Aguas Calientes, y no se pudo realizar toda vez que no se llegó a un acuerdo con la comunidad ya que este abarcaría los 5 kilómetros del cause del río. Cabe resaltar que el Chorro del Pueblo estaba muy deteriorado por lo que se le dará un realce con el nuevo complejo.

Se incrementa la afluencia de turistas. Por otro lado, Quezada dijo que año tras año la afluencia de turistas se ha ido incrementando. "Hace cuatro años teníamos capacidad para 260 turistas, en estos momentos estamos rebasados con 900 turistas que llegan en épocas altas por día", aseveró el alcalde, agregando que el año pasado se movió Bs 5 millones en las actividades turísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario