lunes, 9 de enero de 2017

Dakar 2017 Uyuni perdió protagonismo” y la expectativa no es la misma

El comercio en Uyuni es bajo en relación a gestiones pasadas. En 2017, Uyuni perdió cierto protagonismo y pocos vendedores apuestan por presentar novedades. Además, muchos comercios han optado por bajar los precios de sus productos.

"Estamos dando los productos a precios más bajos. Hay pocas novedades, no muchas como el año pasado. Al estar pasando por Tupiza, Oruro y La Paz, Uyuni perdió protagonismo. Este año está más bajo”, dijo Isaac Llanque, comerciante local.

En relación a 2016, las poleras del Dakar están a menos de la mitad de precio: si antes costaban 70 bolivianos, este año la oferta no pasa de los 35 bolivianos. Además, los llaveros y pines novedosos llegan a 10 y cinco bolivianos, respectivamente, marcando una tendencia que se mantiene vigente.

"No hay mucha oferta, ya que no hay mucha publicidad para Uyuni y por eso no hicimos muchos productos. Económicamente nos afecta mucho. La única novedad que tenemos son las tazas”, dijo Martha Zegarra, dueña de una tienda de artesanías.

Pese a todo, el municipio de Uyuni alista para hoy el recibimiento de los pilotos del Rally Dakar con un sobrio acto y una tarima que será instalada en las intersecciones de las avenidas Avaroa y Potosí.

A diferencia de años pasados, en el cuarto Rally Dakar en Uyuni no existirá un rampa o podio tal como ocurrió en La Paz y Oruro, donde se vivió una fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario