miércoles, 4 de enero de 2017

Proyectan a Oruro turístico para recibir el Rally Dakar 2017

Ya está determinado que en pocas horas el Rally Dakar 2017 llegue a territorio orureño y por primera vez a la Capital del Folklore de Bolivia que será el escenario para una fiesta cultural y folklórica que recibirá a los miles de visitantes, por lo que las autoridades piden a los ciudadanos brindar la mejor imagen de esta ciudad.

"Recomendar que por estos días eviten botar la basura, la ciudad estará llena de turistas. Por otro lado el consumo de bebidas alcohólicas, sea de manera moderada", manifestó la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Danitza Villarroel, quien es parte del comité organizador de recepción del Rally Dakar.

La autoridad departamental aseguró que se tiene preparada una fiesta folklórica para el viernes 6 de enero con una mini entrada del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, así como varias ferias gastronómicas, artesanales y otras.

La mini entrada iniciaría a partir de las 06:00 horas de este viernes, pero una noche antes, el jueves 5 de enero, la plaza 10 de Febrero será el epicentro del folklore nacional, con una verbena donde la música será el principal complemento, además que todos los museos de la ciudad funcionarán hasta la medianoche.

Respecto a la seguridad, Villarroel sostuvo que en coordinación con la Policía Nacional se logró confirmar la presencia de algo más de 400 uniformados que coadyuvarán con el resguardo de la ciudadanía y los visitantes.

"Se espera que para la ciudad de Oruro se refuerce con la presencia de 400 policías, que estarán destinados en diferentes lugares, desde el Puente Español hasta llegar al Casco (del Minero), sin embargo tenemos que tomar los recaudos necesarios, que como hay conglomeración de gente ahí se necesitarán agentes del orden", remarcó Villarroel.

PROGRAMA

De acuerdo al programado dado a conocer en las reciente horas, el jueves 5 de enero se tendrá la noche cultural de bienvenida con la presentación de danzas del Carnaval de Oruro entre ellas diablada, morenada, caporales, tinkus, wititis, tobas y phujllay, asimismo, la participación de los grupos musicales, Yara 100%, Arraigo, Pendeks, Portugal y la Familia Valdivia. Todo a desarrollarse en la plaza 10 de Febrero de 17:00 a 23:00 horas.

El viernes 6 de enero, se realizará la feria turística, artesanal y gastronómica y la minientrada del Carnaval de Oruro, acompañado de un espectáculo musical a cargo de Yara 100%, Arraigo, Veneno, Leocadia, Banda Intercontinental Poopó y la Banda Pagador., el lugar será en inmediaciones del Casco del Minero, zona Norte de la ciudad, desde las 06:00 hasta las 21:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario