martes, 17 de enero de 2017

Potosi Crecen visitas a la Torre y al Mirador

La jefa de la unidad de Promoción Turística del Gobierno Municipal de Potosí, Marcela James, informó que durante la gestión de 2016 aumentaron las visitas al Mirador de la Torre de la Compañía de Jesús, superando el registro del año 2015.

Dijo que se registró durante el año un total de 3.981 visitantes, de ellos 2.378 (59,7 %) fueron de nacionalidad extranjera y 1.603 (40,3 %) fueron visitantes nacionales y locales.

Los meses con mayor flujo de visitantes fue enero con 458 (294 extranjeros y 164 nacionales), octubre con 449 y julio con 413 visitas. El más bajo fue febrero con 131 visitantes.

Los datos estadísticos de la unidad indican que los tres meses con mayor registro de extranjeros fueron enero, abril y agosto y de visitantes nacionales fueron julio, octubre y diciembre.

Dijo que si bien la información es baja, se convierte en línea base para medir el flujo turístico en las siguientes gestiones y que la meta anual es superar las cifras obtenidas.

Recordó que para mejorar el flujo de visitantes en la ciudad de Potosí, se ha elaborado un material promocional de los miradores de la ciudad y que ha sido distribuido a establecimientos de hospedaje, por ser el punto inicial de información y a las oficinas de Infotur en distintos lugares.

La buena noticia que ofreció James, es que hasta el jueves 12 de enero de 2017, la Torre de la Compañía de Jesús recibió 545 visitantes entre nacionales y extranjeros, superando el registro de enero de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario