jueves, 5 de enero de 2017

Feriados largos prometen impulsar el turismo en Santa Cruz


Este año, la industria sin chimenea de Santa Cruz se frota las manos ante los probables feriados largos que se puedan reportar, tomando en cuenta que la fundación del Estado Plurinacional (22 de enero), la fundación de Bolivia (6 de agosto), la independencia de Santa Cruz (24 de septiembre), caen domingo y estos pueden ser trasladados al lunes.

Lorena Saavedra, directora de Cultura y Turismo de la Gobernación de Santa Cruz, informó que el 70% de la población de la ciudad aprovecha los días feriados para hacer turismo junto a su familia en las provincias cruceñas.

Considera que un feriado largo es muy beneficioso para el turismo cruceño, toda vez que aumenta el gasto por parte los visitantes. Por otra parte, sin precisar cifras, resaltó que la visita de turistas extranjeros se ha incrementado en un 20%.



“En feriados el 70% de la población cruceña se vuelca a las provincias, lo mismo sucede con la gente de las provincias que llegan a la ciudad. Un feriado alarga la estadía de los visitantes, un día más de feriado no solo influye en el tema de recaudaciones, sino también fomente la gastronomía, empleos a familias de los lugares”, explica Saavedra.



De acuerdo con la directora de Cultura y Turismo de la Gobernación, se estima que una persona que viaja a las provincias cruceñas realiza un gasto aproximado a los 50 dólares por persona.



“Si viajan cinco personas estamos hablando de 250 dólares que pueden gastar una familia por día. Cuando hay un día más de feriado este gasto ayuda mucho al turismo que impulsan las provincias cruceñas”, acotó.



Para concluir invitó a la población boliviana en general a visitar los diferentes lugares turísticos con los que cuenta el departamento de Santa Cruz. Explicó que los turistas pueden sentirse tranquilos, toda vez que se ha mejorado bastante el tema de la gastronomía, el hospedaje y los accesos a servicios básicos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario