jueves, 12 de enero de 2017

Tarija Vecinos quieren que mirador de La Copa pase a privados



El Mirador de los Sueños, más conocida como La Copa de Vino, es un espacio turístico que hasta la fecha no fue explotado como debiera, pues los conflictos de administración entre la Subgobernación de Cercado y el Gobierno Municipal siguen latentes.

Es por ello que los vecinos del barrio San Martín plantean que ese atractivo turístico pase a la empresa privada.
Uno de los vecinos del lugar y ex concejal, Juan Flores, afirmó que buscan que ese mirador sea administrado por privados. Para ello las autoridades, en primera instancia, deben coordinar para tener claro quién será el titular de la administración. Posteriormente, la institución a cargo deberá lanzar una convocatoria abierta para transferir la gestión al mejor postor.
De esa manera se podrá explotar su potencial, ya que actualmente está abandonada por las autoridades y la infraestructura continua en “malas condiciones” por los grafitis y los vidrios rotos.
“Se viene carnaval, fechas en las que hay mucha afluencia turística y (el mirador de) La Copa ya tendría que estar trabajando en otra nueva situación, con mayor amplitud y expectativa para las familias tarijeñas y los turistas. Que a la gente le guste, le agrade y busque el tiempo para ir a La Copa. Queremos que sea activa, que sirva para sacar fotos o filmaciones y que ningún visitante se vaya sin haber visitado ese lugar”, enunció Flores.
Finalmente, aclaró que la Junta Vecinal del barrio San Martín está a cargo de ese espacio, pero es necesario que los funcionarios públicos se responsabilicen, pues se necesitan recursos económicos para darle dinamicidad y buena presencia al Mirador. En este marco, conformarán una comisión para hacer las gestiones respectivas con las autoridades.

Contexto
El Mirador de los Sueños, actualmente está bajo la administración de la Subgobernación de Cercado, sin embargo, al no tener recursos para su mantenimiento y por falta de competencia, intentan transferirla al Gobierno Municipal. Pero esta entidad pública se niega a aceptarla en las “malas” condiciones en las que se encuentra, no obstante, cuando se realice las reparaciones pertinentes aceptarán llevar su dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario