lunes, 9 de enero de 2017

Pilotos aplauden la hospitalidad de un país que es “magnífico”

Los pilotos del Rally Dakar 2017 no salen del asombro. El recibimiento de la Ciudad Maravilla los dejó "impactados”. "Pero su hospitalidad nos sorprendió más”, dijo Iván Cervantes, miembro del equipo español Himoinsa.

"Ayer (sábado) salimos del vivac al hotel pero como todas las vías estaban cerradas, no pudimos conseguir un auto para ir, pero una familia muy amablemente paró su coche y nos llevó, como si fuéramos conocidos de varios años y no nos cobraron nada”, contó Cervantes.

Los miembros del equipo español Himoinsa, que dieron una conferencia de prensa ayer, no dudaron en asegurar que La Paz fue la protagonista de la etapa más emocionante de esta edición de la Odisea.
Los seis pilotos y el director del equipo, comenzaron su contacto con la prensa ayer con un aplauso de agradecimiento de parte de ellos a todo el público paceño por la hospitalidad y "por la espectacular recepción durante todo el ingreso”.

Mientras que la piloto Rosa Romero, esposa del famoso corredor español Nani Roma, dijo que la llegada de los pilotos a la sede de Gobierno "fue increíble, nos impactó la cantidad de gente que estaba por la carretera, saltaban, aplaudían y eso me puso la piel de gallina, la llegada a La Paz por la zona del teleférico, donde ves toda la ciudad desde arriba, es preciosa. Yo creo que Bolivia es un país magnífico”. El expiloto y ahora director del equipo Himoinsa, Miguel Puertas, resaltó que "fue impresionante llegar a La Paz, en sí durante toda la ruta desde la primera etapa donde siempre hubo espectadores que apoyaban a los competidores”.

Diferente a África

"Esa es la diferencia con África, que acá pasas por muchos lugares habitados, mientras que allá era mucho más despoblado, la recepción que hubo en La Paz era algo impensable en las primeras ediciones”, dijo Puertas.

Otros pilotos y miembros de los equipos de asistencia aprovecharon algunas horas de ayer para conocer los lugares turísticos de La Paz, otros, como es el caso de la española Laia Sainz, fueron a comer lugares céntricos en busca de comida ibérica. En tanto que algunos optaron por los paseos turísticos organizados por el gobierno municipal de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario