jueves, 5 de enero de 2017

Gran flujo turístico en la ciudad chicheña

Tupiza empieza a llenarse de visitantes. A medida que pasan las horas, miles de turistas llegan al municipio potosino con la mirada puesta en presenciar la competición.

Por esa y muchas otras razones, el municipio de Tupiza se presta a recibir a aproximadamente 30 mil visitantes, según Osvaldo López, responsable de Culturas, Deportes y Turismo de la entidad edil.

"Encaramos esta gestión y nos sentimos honrados de tener por primera vez el vivac. Además, tendremos aproximadamente 30 mil visitantes, tanto del interior como del exterior del país", dijo López.

Según la autoridad municipal, este año se prevé doblar la cantidad de visitantes de 2015, de 12 mil turistas a aproximadamente 30 mil.

Por el gran flujo de personas, el municipio tupizeño reconoció que no se cuenta con la capacidad hotelera necesaria, obligando a recurrir a otro tipo de albergues.

"Estamos conversando con unidades educativas para que éstas sean albergues de personas. El tema pasa también por el agua y baños", agregó López.



ACTIVIDADES

Como parte de la fiesta que se vive por el rally Dakar, López indicó que el Gobierno Municipal de Tupiza (GAMT) organizará un sinfín de actividades que darán brillo a casi dos semanas de actividades culturales y deportivas.

"Pese a tener dos eventos más, estamos enmarcados en dar todo, pese a que no contamos con recursos humanos suficientes", indicó López.

Como parte de las actividades que se efectuarán, López explicó que se invertirán 500 mil bolivianos en el armado de la tarima para el recibimiento de los corredores, un arco especial para estos y otras actividades paralelas que permitirán concentrar la atención de la gente.

Hasta ayer, turistas de Cochabamba, Tarija y países vecinos como Argentina y Chile llegaron hasta Tupiza.



ENERO INOLVIDABLE

Como parte de las actividades culturales y deportivas, la dependencia municipal tendrá arduo trabajo.

"Enero inolvidable, Tupiza inolvidable" es el slogan que se utilizará hasta el 15 de este mes. Además del Dakar, también se vivirá el Festival Internacional de la Música y la fiesta de Reyes de los Chichas.

"Tendremos muchos eventos, estaremos al 100 por ciento para todo esto", agregó.

En cuanto a las restantes actividades, Tupiza vivirá cuatro días de música a todo lujo: Carro Show, Dalmiro Cuéllar, Los Kjarkas, Llajtaymanta, Ch'ila Jatun, Juan Enrique Jurado, entre otros artistas, serán parte de este festival que se realiza anualmente en esa ciudad.

Dividir atención

Estos días serán importantes para Tupiza y las fiestas que se vivirán desde el rally Dakar hasta la fiesta de Reyes.

La congregación de visitantes y público local dará lugar a intensas jornadas de trabajo para el municipio chicheño que se apresta a vivir una fiesta.





DE PRIMERA MANO

ENTREGAN VIVAC

Dentro el tiempo establecido y antes de los plazos, el vivac de Mochará fue entregado ayer y se encuentra listo para recibir hoy a los competidores de todas las categorías.

El vivac de 12 hectáreas de extensión cuenta con todos los requerimientos necesarios para albergar a los participantes.





INAUGURAN SALA DE PRENSA

La sala de prensa comenzó a funcionar ayer en el museo municipal de Tupiza. Pese a que se anunció que su entrega sería al mediodía, ésta funcionó recién desde las 15:00 horas. Asimismo, la acreditación fue todo un caos. Las credenciales recién fueron impresas y los periodistas deportivos fueron los más perjudicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario